31-07-2017, 02:27 PM
(Última modificación: 31-07-2017, 02:27 PM por
Sergio.fch.)
Lo mas rapido es retirarlos manualmente, pon una hoja de lechuga por la noche y a la mañana siguiente retirala.
Los caracoles helena tambien ayudan pero tardaran mas.
No son crías y padres, los pequeños son gyraulus y es una especie y los que dices que son padres son melanoides y es otra especie
los pequeños se ven más ya que andan por ahi comiendo alguutas por encima de las plantas y demás, los melanoides suelen andar escondidos en el sustrato y salen más por la noche.
unos Elena sí que te acaban más fácil con los grandes, los pequeños tendrían que ser crías de elena las que se los podrían comer .
Como te han dicho ... métodos para quitarlos amano te ayuda bastante
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
Introduje un par de Elenas cuando empece a ver la plaga, pero ahora nos los veo, y por como lo tengo, no ha funcionado.
A mano es un "trabajo de chinos", probare con la hoja de lechuga, que os parece que la ponga dentro de una botella pequeña de agua, para que sea mas facil recogerlos.
Pincha la lechuga en algo que no flote, el calabacin tambien te puede valer.
Yo lo de botella no lo he probado pero puede ser una buena idea.
31-07-2017, 05:38 PM
(Última modificación: 31-07-2017, 05:42 PM por
turco1962.)
Ya te cuento, voy a probarlo mañana, los tengo en el trabajo y no tengo lechuga.
Una pregunta, si meto un botia payaso ¿se comeria a las gambas?
Gracias Karo por la ayuda.
Descartada la opcion botia y kribensis.
A probar con la lechuga.
Hola! yo tuve una plaga muy parecida.. un toston la verdad y asusta xq parece la marabunta.. pero con helenas ya t digo que se controla bastante la y como dicen por aqui, los peques de helena son mas voraces. Yo tb solía sifonar por la noche, que era cuando salían por el cristal y me llevaba por el camino unos cuantos.
Mucha suerte y no desesperes!
Saluds.
Yo estoy en las mismas pero los helenas poco a poco van trabajando a ver si tienes suerte y has pillado macho y hembra como me ha pasado a mí que tengo el acuario lleno de huevos!!
Por otra parte si haces combo de lechuga dentro de la botella? Alomejor te funciona bien