Hola chico,
si salen todos a la parte superior es que tienes un problema con el agua, pues los caracoles son buenos medidores de la calidad del agua.
La eterna lucha para eliminarlos cuando siempre es mejor dejarlos, en tu caso ya estas en el nivel de "plaga", bien, elimina a los que puedas con la tecnica de la hoja de lechuga durante una semana, no los sacaras todos pero no hay por que hacerlo, siempre es mejor tener caracoles pues son parte de.
Usar, meter, sacar botias o caracoles helenas, que no me gusta el termino asesino, no es bueno para los botias y en el caso de los helena si vas a mantener una cepa adelante.
Krlos
Si eso puedes meter un helena, veras como te limpia la urna
No sabia que los caracoles eran medidores de la calidad del agua Si suben para arriba que parametros o calidad suele fallar ??
Esos caracoles son nocturnos. Salen por la noche a alimentarse y luego se entierran. También son muy sensibles a la calidad del agua. Si les ves moviéndose a todos hacia fuera es que algo ha pasado... o que es por la noche y han salido a comer.
La técnica de la hoja de lechuga es dejar una hoja por la noche. La recoges en cuanto te despiertes y debería estar llena de ellos. Siendo nocturnos igual necesitas levantarte temprano, no lo se. Nunca he cazado melanoides.
Si no recoge a mano los que puedas, seguro que los helena están dando buena cuenta de ellos pero tarda en notarse.
Y la mejor receta: controla la alimentación. Si están bien alimentados (llegan a la comida que dejen los peces) engordan mas, ponen mas huevos, ... Ajusta la alimentación y los helena harán el resto.
12-06-2016, 11:00 AM
(Última modificación: 12-06-2016, 11:01 AM por
peponne1974.)
Estoy de acuerdo con lo que dice Senda. También puedes ir quitando poco a poco los que veas. Día tras día, a mano.
Trabajo de chinos pero efectivo.
Vale muchas graciass a todoss. Las caracolas ahora no se ven, como dice senda salen por la noche y se recojen de dia debajo de tierra. La lechuga tambien ahi que herbirla?
Recortare la dosis de comida y metere 10 helenas mas aver que tal. Y lo de uno a unoo imposible por que lo intente en el de 20l y quitaba uno y nacian 100.
A mi también me esta empezando a salir estos jodios caracoles, lo que pasa que en mi ciudad no encuentro las Helena, sigo con la lechuga.
Hola
Lo que yo he comprobado en mi acuario es que los helena respetan a los caracoles más grandes que ellos.
Los Planorbis son del mismo tamaño y carne de cañón...
Saludos
Mis helenas comen melanoides, pero a regañadientes.
Creo que no es una especie que les guste especialmente. En cambio los planorbis caen como moscas. O retiro a otro acuario, o acaban con todos.