Bueno pues muevo el tema por aquí, os comento me gustaria saber si con un ph asi los ramis se pueden llegar a adaptar y si no, podéis decirme algún metodo para bajarlo un pelin. E leido que con agua destilada de osmosis o incluso mineral, pero supongo que cada cambio habría que volver a añadir lo mismo para que no hubiera variaciones.
También e leido que con turba en el filtro pero es algo mas lento. Bueno que no me lio mas, si los bichos no estan mal no toco nada, si no a ver que puedo hacer
Qué valores de partida tenemos?¿ pH, kH...
1 saludo
Kh lo tengo en 20, co2 adito con un par de sistemas caseros, por eso lo tengo en 7,6; del grifo sale a 8. Supongo que lo primero que tendria que bajar sería el kh según e estado leyendo
Muchas gracias por las respuestas
13-11-2014, 03:48 PM
(Última modificación: 13-11-2014, 03:50 PM por
fortatxin.)
Si y el gh lo tenia en 3, muuuuuuuuyyyyy raro
E de decir k mido con tiras de sera y el color esta mas en el 20 que en el 15, se que no son muy fiables pero ahora que estoy en el paro es lo que hay
Te recomiendo, usar mejor los test de gotas,que son mas fiables .
14-11-2014, 11:29 PM
(Última modificación: 14-11-2014, 11:30 PM por
jjriveroo.)
Si no te queda muy lejos, en AquaLoto hacen test de aguas gratuitos todos los miercoles por la tarde.
La verdad que es de agradecer que tengan ese detalle con sus clientes.
Prueba a pasar un día, y a ver que te dicen. Lleva una botella pequeña de agua del acuario, para que tenga agua suficiente para hacer todas las pruebas necesarias.
La verdad es que tienes unos valores un poco raros ¿Kh 20? me parece exagerado. Por que zona vives?
15-11-2014, 05:12 PM
(Última modificación: 15-11-2014, 05:15 PM por
fortatxin.)
Soy de La Roda(Albacete ) y el agua del Pueblo es super Dura
Bueno pues le e metido turba al filtro e hice un cambio parcial añadiendo 15 lts de agua destilada y e conseguido bajar el kh sobre 10, y el ph sobre 7±(Segun test de tiras). Mi proxima adquisición sera un test de tiras, (si la mujer no me cuelga antes), lo pedire para Reyes
Diras que sera un test de gotas . :S
???
Eso leche! que me e colao