(18-10-2014, 03:18 AM)Auxi33 escribió: Lo siento, pero esta respuesta me parece agresiva e inadecuada. Si mis disculpas no sirven y no me crees cuando te digo que mi acuario está bien mantenido y que los parámetros estaban correctos, pues....
Fiate más de la tienda, si quieres.
Yo te digo que hace meses que no se me muere ningún pez y que el ultimo fue una monjita que llevaba conmigo unos 7 años y había sufrido dos cambios de acuario. Te entiendo porque yo he sido igual de crítica en su momento pero si hubo un problema en el Canal ¿solo le afecto a ese pez y no a los 40 más que tengo???? No solo en ese acuario.
He criticado mucho a novatos (como te puedo parecer a ti) sobre lo que hace o no, pero jamás defendiendo a una tienda.
Y, para que no se me olvide: agradezco tu ayuda, pero me parece que has sido demasiado agresivo conmigo.
Antes de nada, si mi respuesta te ha parecido agresiva e inadecuada te indico que esa no era ni mucho menos la intención. Consciente de que el lenguaje escrito es mas susceptible a malinterpretaciones que el hablado siempre pongo especial cuidado en qué escribo y en como lo escribo. En cualquier caso mi intención no ha sido en ningún momento faltarte al respeto o agredirte.
Por otra parte dices que no te creo, yo en ningún momento he dudado de ti, simplemente cuando pusiste el primer post de este tema te pregunté por tus parámetros porque no hacías referencia a ellos, simplemente indicabas "Tengo un acuario establecido desde hace 5 años, bien mantenido.".
Te pregunté por los parámetros porque creo que son relevantes para intentar diagnosticar una muerte, preguntandotelos mi intención no es culparte ni llamarte novata ni ignorante, pues como te he indicado es posible que aunque un acuario lleve cinco años bien se produzca algun pequeño desequilibrio por un error nuestro o por algo ajeno a nuestra voluntad, por eso siempre es bueno comprobarlo y por eso siempre se suele preguntar por ello, no se discrimina en que un usuario sea novato o experto, creeme que si algún dia señores de la talla de Takashi Amano, Oliver Knott o Tony Tan se registrasen y preguntasen algo como lo tuyo yo también les preguntaría por sus parámetros.
También me acusas de defender a la tienda con ese "Fiate más de la tienda, si quieres.", yo creo que en ningún momento he defendido a la tienda, de hecho mis intervenciones han sido:
1) 09-10-2014, 02:31 AM - Para preguntar datos sobre la muerte del pez y los parámetros y para indicar que no es mi intención defender a la tienda a la que como indiqué en su dia solo he acudido en una ocasión y para la compra de un TEST por lo que no puedo juzgar la calidad de sus peces.
2) Hoy, 01:20 AM - Para indicarte que no veo correcto que nos acuses de machistas.
3) Hoy, 01:51 AM - Para justificar el porqué se te pidieron los parámetros y que esta afición esta completamente abierta a cualquiera sin importar su sexo, realidad que tu has puesto en duda.
Porfavor... ¿Podrías indicarme donde he dicho que me fie mas de la tienda que de tí?
Después dices que llevas meses sin bajas y que si hubiera habido un problema con el agua habría afectado a mas especies. En mi opinión en el caso de que hubiera habido dicho problema (Ya que no podemos tener constancia de ello), no necesariamente afectaría igual a todas las especies, ya que no todas son igual de sensibles a los cambios y no todas se encuentran igual de "adaptadas", ya que el sistema inmunitario de un animal que acaba de llegar a un acuario no es el mismo que el de otro que lleva más tiempo. Por otra parte hay diferentes tipos de problemas que puede haber en el agua, y no todos afectan igual, mas que nada porque no todas las especies requieren los mismos parámetros. En mi caso actualmente mantengo 11 acuarios con especies de todo tipo, origen y requerimientos y alguna vez he tenido problemas puntuales con el agua que solo han afectado a un ejemplar ya que por el motivo que fuere era más sensible que otros a ese cambio.
Por último dices que "pienso que eres una novata" y que tu has sido asidua a "criticar novatos", yo en ningún momento te he tildado de novata ni he pensado que lo fueses, más que nada porque no te conozco y no me gusta prejuzgar a nadie antes de conocerle (De ahí que te haya invitado a pasarte por una quedada). Por otra parte yo no me considero un asiduo a criticar novatos, como mucho puedo decir que me gusta intentar aconsejar y ayudar a los nuevos... lo de criticar suena muy mal... si yo alguna vez hago crítica será o autocrítica hacia mi persona o crítica constructiva hacia otra, pues lo de decir "Yo critico novatos porque soy experto" no va conmigo, uno porque no me gusta la crítica gratuita y dos porque no me considero ni mucho menos un experto, me considero un aficionado y un apasionado de este mundo pero no me creo más que nadie, soy consciente de que habrá en cosas que sabré mas que otros y habrá cosas en las que otros sabrán mas que yo.
Saludos, espero haberte aclarado mi postura y que no tomes esta respuesta como otra agresión.