Buenas con todos, el tema es que estoy en el cuarto mes de engorde de unos 7 peces disco, pero hace unos días veo a uno de mis red melon totalmente pálido, se muestra casi blanco, come muy poco, apenas unos dos bocados de papilla al día, ya en horas de la tarde suele mostrar un poco el color y es cuando da unos bocados...Las heces no las he podido ver, pero todos mis demás peces comen de manera voraz..El agua tiene un ph de 8, kh de 10 y gh de 10, temperatura de 30 grados, cambios de agua diarios del 90%, nitritos y nitratos a 0, filtración externa de 800 litros/hora en acuario de engorde de 100 litros, ya sé que es alto el ph pero ya llevan 4 meses conmigo..Alguien sabe a que se debe esto, quizá alguna enfermedad?..Pero cual?..Porque con hexamita ya tengo experiencia y cuando tienen esto no suelen comer nada... Quedaré muy agradecido con sus respuestas..
Buenas, no te puedo ayudar pero seguro que si subes unas fotos o videos te van a contestar mucho más rápido y mejor.
Como te dice que compañero unas fotos serían de gran ayuda.
¿Pliega las aletas hacia tras?
¿Con que les alimentas? Dime todo lo que les das y cuantas veces.
Si vieras alguna hez nos pones fotos para ver que puede ser.
Las rutinas de los cambios de agua y la temperatura son buenas así que por ahí nada de nada.
Lo siento mucho!!! Ojalá no pase nada al resto.
Jairo siento mucho la baja, la verdad que estoy bastante desconcertado con lo sucedido porque ha sido fulminante. He visto el mensaje pero no he querido contestar precipitado y he querido pensar en alguna posibilidad pero es que...... el disco no marca exteriormente nada, bueno un pelín de ataque bacteriano pero normal para en el estado que se encontraba ya, el comportamiento último del video es del típico de un disco moribundo por lo que normal, por lo que me inclino por hidropesia o un virus que le haya podido coger.
Yo te recomiendo abundantes cambios de agua. Por que sin saber el que tampoco se puede hacer mucho más. De todas formas esperemos que los demás no lo sufran pero si así fuera trae lo más rápido posible un video con una foto es complicado si no hay nada visible exteriormente.
Un saludo.
Lo de la lampara es muy buena opción, pero ojo no abuses de ella tampoco, vamos que no la tengas las 24h.
No es conveniente que los peces estén en un agua estéril al 100% se demostrado que en exceso tambien hay problemas lo pones 3-4 horas y es más que suficiente. Pones un reloj y ella se enciende y se apaga todos los días.