QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando nuevo proyecto marino
Respuestas: 67    Visitas: 7430
#16
Ya me estan llegando cosas Big GrinBig Grin
[Imagen: 4jax69.jpg]
#17
Buenas, estuve mirando que test comprar. ¿Cuales me recomendais?, mirando por el foro los mas importantes creo que son:

Fosforo de Hanna
Mg, Ca, kh de Salifert


¿ Alguno mas? como nitratos o nitritos?


Un saludo
#18
Buenas, los esenciales para mi son:
Nitratos, Fosfatos, magnesio, calcio y Kh

De fósforo tambien tengo el de Hanna que utilizo en contadas ocasiones, pero como norma utilizo los de salifer para todos los que te he puesto
#19
(01-01-2019, 08:22 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas, los esenciales para mi son:
Nitratos, Fosfatos, magnesio, calcio y Kh

De fósforo tambien tengo el de Hanna que utilizo en contadas ocasiones, pero como norma utilizo los de salifer para todos los que te he puesto

Buenas!, lei que es mejor el test de fosforo de hanna que con una ecuacion se saca con mas exactitud los fosfatos.

Otra cosa, que sera mejor la bomba de jebao SW-2 o la bomba jebao SW-4?

un saludo y gracias por contextar!
#20
Pues depende cuanta agua quieras mover. Con la sw2 mueves hasta 2500 creo y con la otra 4000.
#21
Estuve mirando y se saco un modelo nuevo, la jebao OW 10 que equivaldria a la sw4. Lo mas seguro que coga la OW10 dicen que hay mejoras del modelo anterior y puedo reducir la cantidad de movimiento si fuera demasiado.
#22
Buenas!! crees que me merece la pena comprar un dosificador??? estaba pensando coger el de jebao con 4.
#23
(06-01-2019, 08:28 PM)Asturgigia escribió: Buenas!! crees que me merece la pena comprar un dosificador??? estaba pensando coger el de jebao con 4.
Buenas compañero, el tema de aditar con peristaltica siempre da mucha estabilidad a los parámetros del acuarios, ya que siempre añades diariamente el consumo del acuario y a la misma hora, y como ya sabes la estabilidad es lo más importante en un acuario. Si es necesario ahora mismo?, en principio durante el ciclado y hasta que empieces a tener suficiente carga en invertebrados y Corales, para que se te haga necesario estar aditando macro elementos (Kh, Calcio y Magnesio), te van a pasar unos cuantos meses, así que yo de momento no lo veo un equipo imprescindible.
#24
jaja enhorabuena por caer en el lado oscuro! seguro que lo disfrutas.

Yo creo que la luz, has cogido la mejor que ponías dentro de las opciones, y como te dice jjjimenezgonzalez las peris no las vas a usar hasta que el acuario no tenga consumo, que suele ser pasados unos meses cuando la cosa empieza a asentar un poco y vas metiendo corales..

Me quedo a ver qué tal lo pones! seguro que Manu te hace una urna espectacular!

Un saludo
#25
Me sigue llegando cosaaas
[Imagen: 309kbrs.jpg]
#26
Buenas!, estoy buscando bombas de subida, cual me recomendais?, estuve mirando la Jebao marine aqua DC 1200, ¿ Que os parece?? metera mucho ruido?¿
#27
Buenas compi, yo tengo Jebao y lo que es ruido no hace mucho, lo que si te puedo decir es que en dos años que tiene el acuario, estoy cambiando cuando petan todas las bombas Jabao que tengo y ya no las quiero ver ni en pintura, al final la diferencia de precio con otras marcas la pagas en problemas y te la pueden liar parda. De bomba de subida ya cambie 1 y casi se me carga el acuario y de movimiento en 2 años 2 bombas. Para mi Jebao muy mala experiencia.
#28
Vaya JJ, yo me estaba planteando cambiar la bomba de recirculación que tengo por una jebao de 4000 l/h que pueda regular, pero leyendo tu experiencia me echa para atrás...
#29
Gracias por las respuestas

Que os parece esta roca artificial?

https://coralreefmalaga.es/roca-viva/355...icial.html

Roca viva en principio tenia pensado meter, pero con el miedo de las plagas...nose que hacer.
#30
Pues tiene buena pinta.

Yo meti roca viva comprada a un desmonte.
Y la única plaga que tengo es de gusanos de fuego. Pero convivimos muy bien, mientras no me toquen los corales les dejo estar. Que así se comen todos los residuos. -nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: