¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pensando en dejarlo
Respuestas: 111    Visitas: 8360
#91
(02-12-2020, 07:58 PM)Senda escribió: Se le ve muy bien. Parece que va todo viento en popa...

Gracias Senda, de momento todo va bien...

(02-12-2020, 08:05 PM)RAD escribió: Menudo estirón ha dado la Ambulia en un par de semanas.

Ya te digo, el bajón de algas y el abonado aprovechado sólo por ellas hace que crezcan a un ritmo endiablado

(02-12-2020, 09:32 PM)Emma_zzz escribió: Jolin, vaya cambio en solo 15 días. ¡Enhorabuena!

Gracias emma, muy contento por el cambio

(02-12-2020, 10:36 PM)Mirdav escribió: Toma toma tomaaaaa!!!!!

Habría que empezar a pensar en cambiar el nombre al post por : Pensando en NO dejarlo  Tongue

Big Grin Big Grin

Muy contento con el cambio Mirdav, las corydoras están súper activas, nada que ver con antes, están encantadas  revuelven todo el acuario, las ambulias a tope y los neones, bueno, siempre están bien jaja

Mañana me llegan 10 otocinclus affinis
#92
(02-12-2020, 11:45 PM)vueltalmundeando escribió:
(02-12-2020, 07:58 PM)Senda escribió: Se le ve muy bien. Parece que va todo viento en popa...

Gracias Senda, de momento todo va bien...

(02-12-2020, 08:05 PM)RAD escribió: Menudo estirón ha dado la Ambulia en un par de semanas.

Ya te digo, el bajón de algas y el abonado aprovechado sólo por ellas hace que crezcan a un ritmo endiablado

(02-12-2020, 09:32 PM)Emma_zzz escribió: Jolin, vaya cambio en solo 15 días. ¡Enhorabuena!

Gracias emma, muy contento por el cambio

(02-12-2020, 10:36 PM)Mirdav escribió: Toma toma tomaaaaa!!!!!

Habría que empezar a pensar en cambiar el nombre al post por : Pensando en NO dejarlo  Tongue

Big Grin Big Grin

Muy contento con el cambio Mirdav, las corydoras están súper activas, nada que ver con antes, están encantadas  revuelven todo el acuario, las ambulias a tope y los neones, bueno, siempre están bien jaja

Mañana me llegan 10 otocinclus affinis

Además he hecho un cambio en los dos filtros que recomiendo, he quitado el perlón y la verdad que genial, el caudal de los filtros se nota que ha aumentado considerablemente, solo queda la esponja y las tres cargas filtrantes que trae el propio filtro. Además, el agua se mantiene perfectamente limpia de igual forma. Muy satisfecho.
#93
Que bien! , claro además el perlón dentro es un rollo, yo lo tengo en el filtro cascada que lo cambio en 10 segundos
#94
(03-12-2020, 10:43 AM)Almudenaplanello escribió: Que bien! , claro además el perlón dentro es un rollo, yo lo tengo en el filtro cascada que lo cambio en 10 segundos

Si, ya no sólo por la molestia de cambiarlo en un filtro externo, sino que reduce el caudal del filtro. 
Por lo que he visto en esta semana que llevo sin ello, si se lleva un buen mantenimiento del acuario, es decir, rutinas de cambio de agua semanales y mantenimiento de la técnica limpia, no es necesario.
Como todo habrá partidarios y detractores pero yo lo recomiendo sin duda.
#95
Ahora vas a tener que luchar contra la ambulia Tongue

Lo has hecho fenomenal. No era para tanto Wink
#96
Cambia el nombre del post!
#97
(03-12-2020, 08:06 PM)the_boss escribió: Ahora vas a tener que luchar contra la ambulia Tongue

Lo has hecho fenomenal. No era para tanto Wink

Big Grin Big Grin

Gracias the_boss  -good.gif
#98
Buenas tardes chicos.

He estado totalmente ausente estos dos años ya que se me ha acumulado el trabajo y el estudio para un cambio total de vida, que me obligó debido a las circunstancias a reinventarme y cambiar de sector profesional, lo que me ha venido genial.

Pues bien, vamos a lo importante, durante este tiempo no he dejado de lado este apasionante hobby, llegando a un punto donde el acuario pienso que está en su mejor momento desde su inicio.

Tras una larga lucha con algas de todo tipo, plagas de caracoles, cianobacterias, plagas de plantas de crecimiento rápido, etc., he ganado la batalla y estoy muy feliz. 

Me paso horas mirando a mis peces ir de un lado a otro, se les ve muy bien (actualmente tengo 6 escalares, 9 corydoras, 2 ancistrus, 1 otocinclus, 2 bocafuego y 4 ramirezzi). También las plantas (2 helechos de java y 10 espadas) se ven bien ahora que he vuelto a abonar, les falta crecimiento porque no estaba abonando nada, pero bueno, tiempo al tiempo.

Esta satisfacción se debe a que durante estos 3 años aproximadamente he pasado bastantes malas rachas. En la página 1 de este hilo podéis ver cómo de mal estuvo el acuario en algún momento.

Pues nada, os dejo una foto del estado actual. Me alegra mucho volver a estar por aquí ya que hay gente increíble en esta comunidad.

Muchas gracias por vuestra atención, si queréis comentarme cualquier asunto estaré encantado de leer vuestras opiniones o consejos.

Un saludo  Big Grin

[Imagen: tJKABKZ.jpg]
#99
(27-08-2022, 06:55 PM)vueltalmundeando escribió: Buenas tardes chicos.

He estado totalmente ausente estos dos años ya que se me ha acumulado el trabajo y el estudio para un cambio total de vida, que me obligó debido a las circunstancias a reinventarme y cambiar de sector profesional, lo que me ha venido genial.

Pues bien, vamos a lo importante, durante este tiempo no he dejado de lado este apasionante hobby, llegando a un punto donde el acuario pienso que está en su mejor momento desde su inicio.

Tras una larga lucha con algas de todo tipo, plagas de caracoles, cianobacterias, plagas de plantas de crecimiento rápido, etc., he ganado la batalla y estoy muy feliz. 

Me paso horas mirando a mis peces ir de un lado a otro, se les ve muy bien (actualmente tengo 6 escalares, 9 corydoras, 2 ancistrus, 1 otocinclus, 2 bocafuego y 4 ramirezzi). También las plantas (2 helechos de java y 10 espadas) se ven bien ahora que he vuelto a abonar, les falta crecimiento porque no estaba abonando nada, pero bueno, tiempo al tiempo.

Esta satisfacción se debe a que durante estos 3 años aproximadamente he pasado bastantes malas rachas. En la página 1 de este hilo podéis ver cómo de mal estuvo el acuario en algún momento.

Pues nada, os dejo una foto del estado actual. Me alegra mucho volver a estar por aquí ya que hay gente increíble en esta comunidad.

Muchas gracias por vuestra atención, si queréis comentarme cualquier asunto estaré encantado de leer vuestras opiniones o consejos.

Un saludo  Big Grin

[Imagen: tJKABKZ.jpg]

Felicidades!!! Después de tanto varapalo, cuando todo va bien después del esfuerzo todo sabe mejor
#100
(27-08-2022, 06:57 PM)stromin escribió:
(27-08-2022, 06:55 PM)vueltalmundeando escribió: Buenas tardes chicos.

He estado totalmente ausente estos dos años ya que se me ha acumulado el trabajo y el estudio para un cambio total de vida, que me obligó debido a las circunstancias a reinventarme y cambiar de sector profesional, lo que me ha venido genial.

Pues bien, vamos a lo importante, durante este tiempo no he dejado de lado este apasionante hobby, llegando a un punto donde el acuario pienso que está en su mejor momento desde su inicio.

Tras una larga lucha con algas de todo tipo, plagas de caracoles, cianobacterias, plagas de plantas de crecimiento rápido, etc., he ganado la batalla y estoy muy feliz. 

Me paso horas mirando a mis peces ir de un lado a otro, se les ve muy bien (actualmente tengo 6 escalares, 9 corydoras, 2 ancistrus, 1 otocinclus, 2 bocafuego y 4 ramirezzi). También las plantas (2 helechos de java y 10 espadas) se ven bien ahora que he vuelto a abonar, les falta crecimiento porque no estaba abonando nada, pero bueno, tiempo al tiempo.

Esta satisfacción se debe a que durante estos 3 años aproximadamente he pasado bastantes malas rachas. En la página 1 de este hilo podéis ver cómo de mal estuvo el acuario en algún momento.

Pues nada, os dejo una foto del estado actual. Me alegra mucho volver a estar por aquí ya que hay gente increíble en esta comunidad.

Muchas gracias por vuestra atención, si queréis comentarme cualquier asunto estaré encantado de leer vuestras opiniones o consejos.

Un saludo  Big Grin

[Imagen: tJKABKZ.jpg]

Felicidades!!! Después de tanto varapalo, cuando todo va bien después del esfuerzo todo sabe mejor

Gracias stromin!
#101
Cómo mola ver un mensaje así!
#102
(27-08-2022, 07:22 PM)othermore escribió: Cómo mola ver un mensaje así!

Muchas gracias othermore!  Big Grin Big Grin Big Grin
#103
Tienes un acuario fantástico...
   La paciencia que le has puesto, el tiempo y la buena decisión de "NO DEJARLO" han merecido la pena.
   Disfrútalo, que bien te lo mereces.

   Un saludo,
   Delia
#104
No dejarlo, luchar y aprender es la base de un futuro como el tuyo, tranquilo, contento, y disfrutando.

Así que, me alegro de que hayas pasado por los pasos que hayas pasado, pasos en los que has sufrido, has desesperado, pero, mira dónde estás!! mira dónde has llegado!!

Ahora, es seguir aprendiendo, persistiendo, y disfrutando!!

Y no dejes nunca de compartir con nosotros los avances.
#105
(27-08-2022, 07:45 PM)VIRLAK 67 escribió: Tienes un acuario fantástico...
   La paciencia que le has puesto, el tiempo y la buena decisión de "NO DEJARLO" han merecido la pena.
   Disfrútalo, que bien te lo mereces.

   Un saludo,
   Delia

Muchas gracias Delia!  Big Grin Big Grin Big Grin

(27-08-2022, 07:58 PM)javichuteck escribió: No dejarlo, luchar y aprender es la base de un futuro como el tuyo, tranquilo, contento, y disfrutando.

Así que, me alegro de que hayas pasado por los pasos que hayas pasado, pasos en los que has sufrido, has desesperado, pero, mira dónde estás!! mira dónde has llegado!!

Ahora, es seguir aprendiendo, persistiendo, y disfrutando!!

Y no dejes nunca de compartir con nosotros los avances.

Muchas gracias Javi! Sin duda compartiré los avances!   -good.gif -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: