Bueno conociendo tu trayectoria te estoy imaginado dando le todos los mimos posibles, cacho de papilla en su lado para que no le falte mientras a los otros les echas en la otra punta por si acaso etc. Mira te explico, en mi caso se han dado las mismas circunstancias y han pasado dos cosas...PRIMERA que el coja el roll de acosado y no lo lleve mal salvo cuando vaya a su sitio a por él le de un poco de caña y listo mientras los palos no sean muchos (te recuerdo que es un cubo y no se puede librar de ello siempre que quiera el dominante). Y SEGUNDA que no le siente bien enferme y la muerte sea lenta pero segura, para tu tranquilidad te diré que vas a tener tiempo para sacarle antes de que lo veas en malas condiciones esto no es de un día para otro.
Sacar a uno u a otro tiene sus riesgos, cada disco es de una manera y también tienen su propia personalidad. Te comento lo que pudiera pasar y luego tu decides.
Si sacas al agresor estoy seguro que los palos aumentarían, ¿ no hay jefe ?. Coño me puedo hacer con la jerarquía de macho alfa imaginate... Creo que de esto no te librarías y más que mejorar empeorarían.
Si sacas al agredido puede pasar dos cosas, que por el reparto de machos y hembras el dominante se encuentre cómodo y deje dar palos por que no vea amenazada la jerarquìa... o mucho peor que por su personalidad sienta la necesidad de sacudir si o si y la victima sea otro.
¿Solución? bueno veo dos haber si no me cae la del pulpo por ello.
1- Que metas otros dos discos uuyyyyyyyy no lo quería decir... ya esta dicho, Cachis...tiene sus riesgos también ya que siempre que hay ejemplares nuevos tiende a desestabilizarse algo el acuario unas veces más que otras eso ya depende de la forma de ser de cada ejemplar, pero los palos estarían más repartidos y al acosado le caería algo pero ya no sería todo para él, el alfa estaría más entretenido.
2- Me he molestado en ver como tienes el acuario decorado ahora, y he visto una posibilidad muy buena, ¿ Y si compras una raíz enorme alta y ancha con oquedades de esas que tú ya sabes chula chula incluso yo te puedo dejar una si quieres y te vale vamos que te la regalo. Eso haría hacer como dos territorios bien distinguidos donde cada uno reinara sin tocar las narices al otro, te digo esto por que es lo que ha sucedido en mi acuario pero en vez de con una raíz con un macizo de plantas, unos reinan en paz a un lado y los otros al otro habiendo unos ejemplares que pueden pasar de un lado al otro sin problemas por que son los sumisos, pero no los dominantes con su pareja por que entonces el uno echará al otro incluso a su pareja que también las sacuden.
No se si te habré liado más
vaya chapa.