Buenas, leyendo por aquí e visto en algunos temas que se habla de como pegar musgos y plantas a rocas y troncos, y mucha gente habla del supeglue de toda la vida, ahora mi pregunta es, es seguro para un gambario? Si nosotros apenas podemos olerlo porque es muy fuerte,como se puede utilizar , hay alguna forma? Un saludo
17-03-2017, 02:52 PM
(Última modificación: 17-03-2017, 02:52 PM por
Manofr1.)
Lo que huele se evapora cuando se seca, creo que la idea es pegar y no meter en el acuario hasta que esté bien seco, pon poco pégameto y en zonas que no se vea ya que en contacto con el agua se pone blanquecino y poco estetico
Pues una curiosidad del superglue, para que veas que es completamente inocuo. Tras su invención se usó en la guerra de Vietnam para cerrar heridas sin necesidad de dar puntos.
Así que como consejo, si vas de escursión a la montaña, llevar un bote de superglue es lo mejor en caso de hacerse un buen tajo.
Yo lo he usado en mi gambario y sin problemas...
17-03-2017, 05:28 PM
(Última modificación: 17-03-2017, 05:39 PM por
Rafaro.)
Mientras sea cianocrilato, la marca da igual. Se puede meter sin problema, pega incluso húmedo y no hace falta esperar a que se seque mucho, con 5/10 segundos...pa' dentro. Es evidente que empapado mejor no...Pero secas un poco, aireas y pegas.
Un consejo, poner lo justo para que no quede un manchurrón blanco en la superficie donde quieres pegar (antiestético).
En mi caso,voy a lo seguro 100x100 y me gusta usar mejor, el hilo fino de pescar,aunque tengo alguna buce pegada, con loctite en gel donde las taiwan y pinto....Saludos
si no lo estrangulas con el hilo yo creo que si, que puede ser porque pongas mucho, el musgo cuanto mas esparcido por el tronco o roca mejor que mejor. puedes usar super glue que vale un riñón o puedes usar cualquier pegamento que sea cianocrilato, en el chino venden por 0,75 el bote pequeño que si lo usas y luego se seca pues tampoco pasa nada y va muy muy bien, recuerda tiene que ser cianocrilato, te vendrá muy claro en la parte de atrás en precauciones o en composición.
Suerte con ello!
A mi el Loctite siempre me fue bien y no contaminó el agua. Saludos.