(23-09-2020, 01:41 PM)rajumalaga escribió: Hola
con el tema de la alimentacion, los kribensis comen de todo, no son muy sibaritas. No te recomiendo un alimento para peces carnivoros ya que estos son omnivoros.
Prueba a dejarlos sin comer un dia o 2, y con mucha seguridad acepten alimentos nuevos.
Totalmente de acuerdo, al contrario de lo que comúnmente se cree, los kribensis si bien son omnívoros, y les vuelven locos los alimentos vivos o congelados como larva roja y tubifex, en la naturaleza son predominantemente herbívoros, por lo que una dieta con alto aporte vegetal es más sana para ellos a largo plazo.
Cita:Dieta
A pesar de la sugerencia en algunas publicaciones sobre acuarios de que la especie se alimenta de gusanos , crustáceos e insectos , el análisis del contenido del estómago de P. pulcher silvestre sugiere que esto es incorrecto. Un estudio realizado por Nwadiaro (1985) de 161 individuos mostró que los principales alimentos eran las diatomeas , algas verdes , trozos de plantas superiores , junto con las algas azul-verde . Se encontró que los invertebrados , aunque consumidos, eran alimentos relativamente poco comunes para los peces silvestres.
Nwadiaro, C.S. The distribution and food habits of the dwarf African cichlid, Pelvicachromis pulcher in the River Sombreiro, Nigeria . Hydrobiologia 121, 157–164 (1985).
https://doi.org/10.1007/BF00008719
(23-09-2020, 01:45 PM)Serrasalmus escribió: Gracias por el ofrecimiento pero me pilla lejos
Ok, a ver si tienes suerte y encuentras algun machote por alli.
Cita:Lo de las cuevas, al tener tantas raíces y plantas no es suficiente para que encuentren un lugar cómodo para ellos?
Les gusta hacer las puestas en lugares protegidos, principalmente en cuevas bajo rocas. Si no tienen algo que les convenza, pueden amontonar arena bajo una raíz y hacerse un apaño, pero no es lo óptimo. Los cocos son una alternativa perfecta, ya que no desentonan con una decoración natural, y sirven estupendamente para que puedan tener los huevos y las larvas los primeros días hasta la natación libre. Además, una vez que los sacan a pasear por el acuario, también los devuelven por la noche a la cueva durante las primeras semanas, así que sin ser imprescindibles, son muy recomendables, y una solución de compromiso para evitar que se transformen en mineros que te cambien la decoración a su gusto.
Salu2