Buenos días.os escribo porque ahora si que estoy agobiado nunca había tenido una racha con cinco bajas de peces en tres días y no se si será por la pareja de b arbos tetrazona que me ti el caso es que hace tres días murieron dos de los 3 últimos que compre que son rayados tipo tigre pero más pequeños y anoche vi que había flotando en la superficie un neón una corydora panda y un molly balón olían mal no se si de las horas que llevaban muertos o que el caso es que yo no veo que los mlrdisquee b arbos no se si de noche los acosan el agua está bien
Buenos días.pues verás kika mi acuario es de 7ol.ancho 60x30x40 tiene sustrato arena sansibar dark jbl y troncos con anubias y helechos y una buce. Un filtro exterior eheim2211 y un aquaclear 50.iluminación un les aquatlsntis de 20w 8 horas al día.acondicionador será aquatan alimento una vez al día comida en granulos .habitantes tenía un escalar(otro lo regale a la tienda) 5 neones un gupy dos molysglobo, dos ancistrus, 9 corydoras (5 panda una bronce una pimienta y dos julius) una gamba filtradora y 5 b arbos.hago cambios de agua una vez a semana del 30 por ciento y abono sulfato potasico y desde hace una semana nitrato potasico ya que tenía los valores ph gh8, kh3, no3 menos de 5 y fosfatos en 1. Gracias
Las muertes han venido a partir de la introducción de la pareja de barbos?
Y ten en cuenta lo que te dice Kika también, intenta introducir peces acordé a los parámetros de tu agua, no es la causa de las muertes pero es importante para no tener otra serie de bajas.
Yo nunca he tenido problemas con los parámetros o haber tenido mucha suerte pero si, puede decirse que ha sido a partir de los b arbos, anoche tenía que haber examinado mejor los peces muertos por si ve la heridas u otro detalle
Pues yo diría que han sido casi seguro los barbos. Yo les tuve una vez y dige nunca más, menuda escabechina me prepararon. Si te gustan mucho mete peces compatibles con ellos, es basar el acuario a las necesidades de los barbos y ya está.
Estoy de acuerdo los barbos tetrazona son los barbos más agresivos o de los que más.
Buenas tardes.co.o aquello que dice si no puedes vencer a tu enemigo Únete a él, que tal si adaptará peces a los b arbos?es decir suponiendo que acabarán con todos poco a poco excepto al escalar que no creo.que peces aparte de más b arbos sugerís que podría meter?porque he de reconocer que por dañinos que sean dan juego y entretienen con su vistosidad y movimiento.gracias s todos
Peces compatibles con el barbo tetrazona
Asia/Oceanía
Acanthophthalmus kuhlii — Culi, locha de ojos espinosos
Balantiocheilus melanopterus — Tiburón bala
Betta splendens — Betta, Combatiente de Siam
Botia macracantha — Botia payaso
Brachydanio rerio — Danio cebra; Cebrita
Carassius auratus — Carpín dorado
Chanda lala — Pez cristal de la india
Epalzeorhynchos frenatum — Labeo frenatus, Tiburón de aletas rojas
Gyrinocheilus aymonieri
Kryptopterus bicirrhis — Pez de cristal
Macropodus opercularis — Pez paraíso
Notopterus chitala — Pez navaja
Rasbora heteromorpha — Arlequín
Trichogaster lalius — Colisa lalia; Gurami enano
Trichogaster leeri — Gurami Perla
Otros Continentes
Aequidens pulcher — Acara azul (América)
Ancistrus dolichopterus (América)
Apistogramma nijsseni — Cíclido enano de Nijsseni (América)
Astronotus ocellatus — Oscar; Cíclido de terciopelo (América)
Cichlasoma meeki — Cíclido boca de fuego (América)
Cichlasoma nigrofasciatum — Cíclido convicto; Cíclido cebra (América)
Corydoras aeneus — Coridora bronce (América)
Corydoras ambiacus — Coridora punteada (América)
Corydoras panda — Coridora panda (América)
Erpetoichthys calabaricus (Africa)
Gambusia affinis — Gambusia (América)
Gasteropelecus levis — Pez hacha (América)
Gnathonemus petersii — Pez elefante (Africa)
Heros severus — Cíclido de franjas, Severo (América)
Hypostomus plecostomus — Plecostomus (América)
Moenkhausia sanctafilomenae — Ojo rojo (América)
Oreochromis mossambicus — Tilapia mossambica (Africa)
Pantodon buchholzi — Pez mariposa (Africa)
Pelvicachromis pulcher (Africa)
Pez loro — Pez loro (América)
Phractocephalus hemioliopterus — Pez gato de cola roja gigante; Cajaro (América)
Poecilia reticulata — Guppy (América)
Pygocentrus nattereri — Piraña roja (América)
Steatocranus casuarius — Cíclido de cabeza abultada/jorobada (Africa)
Synodontis nigriventris — Pez gato invertido (Africa)
Xenomystus nigri — Pez navaja (Africa)
Gracias pero toda está lista es compatible?me extraña porque alguien reportó que le mataron arlequines .u os referís a que es los mismos parámetros de agua?
Hombre con los parámetros y supongo también con ellos, si estamos hablando de compatibilidad.....
Entiendo que los barbos tetrazona también ataquen a cualquier especie de las que veas ahí son muy agresivos, nunca sabes de todas formas por donde te van a salir los peces yo también he tenido que quitar peces que supuestamente son compatibles y con el tiempo no lo fueron ejemplo:
Tuve que quitar un ancistrus adulto que congio la manía de pegarse a los discos.
De todas formas te va costar buscar peces que se lleven bien con ellos.
Por experiencia propia te lo digo yo que tu los saco directamente, o compro mas y los dejo solo a ellos .
Pues yo hace una semana vi un acuario de 300 litros con tetrazona, xiphos, barbos dorados y cebritas, y sorprebdentemente, iban a su rollo. De hecho, mi primera pregunta al dueño fue que si no le acosaban a los peces, y me dijo que iban a du bola. Y asi fue en las dos horas en las que los estuve observando. Creo que ayudaba el gran tamaño del acuario.
Yo tenía 6 barbos tetrazona y estaban muy tranquilos, no se metían con nadie.
Hasta que un buen día empezaron a mordisquear las aletas de otros peces. Acabaron con tres arlequines y una corydora. Los saqué en cuanto pude.
Es una faena compañero, son peces preciosos. Los míos eran los verdes, preciosos