Muchas gracias por la información... Pero no he hecho nada ¿que ha pasado? Pues que yo también he estado enferma, me he pillado un gripazo primaveral con fiebre y todo, vamos, que he estado unos días tirada por las esquinas sólo hice el cambio de agua la semana pasada y hasta hoy no he podido meter mano al acuario, excepto una dosis de áloe vera que pude echar antes de ayer.
Mientras tanto lo que les ha pasado a los peces es lo siguiente, uno murió y los otros dos parece que mejoran. He podido ver que empezaron con un bulto rojo que luego se abre en herida.
Os pongo fotos que he hecho y me han echo estos días.
El danio está de un costado mucho mejor, parece que se está cerrando y del otro, aunque sigue con herida está mejor. Ahora es él el que persigue a sus colegas y sube a comer como siempre.
El barbo estuvo un día respirando deprisa y muy parada hasta que se le reventó el bulto separando la cola en la parte baja y ahora nada con las otras y respira con normalidad, también sube a comer.
Y al final el sumo murió, se le hicieron dos heridas, una de ellas muy grande pero limpia. Yo no conseguí, ni con lupa, ver nada dentro de ella. Le encontró mi hija muerto ayer y lo saco corriendo del acuario, pero los kulis habían empezado a comérselo.
Hoy he echo un cambio de agua del 70% y he vuelto a meter áloe vera.
Vigilo a todos los peces y no veo nada extraño en ningún otro.
¿seguimos con el mismo diagnóstico?
¿que opináis?
Al ver que después de estos días no hay ningún nuevo enfermo y que los dos van mejorando, aunque despacio, mi intención era no medicar, siempre prefiero no ser tan agresiva si puedo evitarlo. Hacer grandes cambios de agua muy a menudo añadiendo áloe vera.
Con bulto
Nada más reventar
Hoy
El pobre sumo antes de morir