QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces en tratamiento.(DIAGNÓSTICO: Dermosporidia)
Respuestas: 29    Visitas: 3377
#1
Tengo una pareja de ramirezis azul eléctrico que desde principios de agosto presenta unas heridas en las aletas. Creía que eran bocados de otros peces y le puse aloe vera pero ayer se veía mucho peor.


Consultado con otros aficionados llegamos a la conclusión de que serían posiblemente parasitos. Intento subir fotos pero o no se hacerlo o mi equipo es incompatible.

Es agosto y estamos en feria así que solo tengo costapur y estoy tratando con eso. pero tengo varias dudas...

¿tengo que dejar de alimentar esos días? Según las instrucciones tengo que echar hoy y pasado mañana... en casos graves, repetir de nuevo días alternos durante dos dosis más.. Yo creo que es va a ser grave, por tanto ¿una semana sin comer?

Tengo la urna hospital sin filtro pues no dispongo de el, solo con un aireador ¿como cambio el agua?... tengo dos ramirezis en 20 litros
#2
Pues no se que podrá ser, sin imágenes es dificil.... Si son parásitos depende del que sea igual con costapur haces algo no se.... Sigue las instrucciones según te indique el prospecto, una semana sin alimentarles igual es mucho, aprovecharía a darles de comer cuando les cambies el agua cuando esté limpia les dejas un tiempo comiendo si hay sobras luego las quitas y vuelves a medicar.
#3
hola a todos
El "Costapur" de Sera, afecta a los invertebrados y a las bacterias del filtro (por eso se aconseja su uso en acuario enfermería) y tampoco le sienta muy bien a los Tetras, Coridoras y Locáridos; las plantas también son sensibles.
A los dos días de medicar, cambias el 40% del agua y vuelves a repetir la dosis, hasta completar 4 o 5 medicaciones y deberás apreciar una sustancial mejoría en la salud del pez o su curación total.
Una vez logrado el objetivo, es conveniente seguir el tratamiento por una semana mas para asegurarnos la total erradicación del parásito.
Esto es lo k he podido encontrar por si te sirve
yo también creo k tenberles sin comer una semanana es mucho
un saludo
#4
(17-08-2017, 04:39 PM)Shuizu escribió: Tengo una pareja de ramirezis azul eléctrico que desde principios de agosto presenta unas heridas en las aletas. Creía que eran bocados de otros peces y le puse aloe vera pero ayer se veía mucho peor.


Consultado con otros aficionados llegamos a la conclusión de que serían posiblemente parasitos. Intento subir fotos pero o no se hacerlo o mi equipo es incompatible.

Es agosto y estamos en feria así que solo tengo costapur y estoy tratando con eso. pero tengo varias dudas...

¿tengo que dejar de alimentar esos días? Según las instrucciones tengo que echar hoy y pasado mañana... en casos graves, repetir de nuevo días alternos durante dos dosis más.. Yo creo que es va a ser grave, por tanto ¿una semana sin comer?

Tengo la urna hospital sin filtro pues no dispongo de el, solo con un aireador ¿como cambio el agua?... tengo dos ramirezis en 20 litros
Con el tema del tratamiento no te puedo ayudar pero con respecto a las fotos si y es muy necesario para que los compañeros te ayuden. Bien, una vez realizada las fotos ( en caso de hacerlo desde un ordenador, copia las fotos al ordenador, si es desde un móvil no es necesario claro esta) es tan sencillo como poner en google " subir fotos online" y te van a salir unas cuantas paginas en las que te subirán las fotos a la nube y posteriormente te darán diferentes tipos de enlaces . Uno de ellos es el adecuado para pegar en tu tema principal y se visualizara automáticamente la/las foto/os.
#5
Hola chicos, Hoy al revisar el acuario enfermería, hay un pez que ademas de las lesiones anteriores tiene hongos en un ojo (yo creo que es una de las lesiones que se ha sobreinfectado).

Los tengo en acuario enfermería pero no tengo filtro puesto, solo un aireado... estoy entre sacar al pez que está peor a un tupper pero no se si medicar para los hongos o que puñetas hacer.
#6
Tal que así?

[Imagen: NxYN5q9.jpg]

O así

[Imagen: C66tyWY.jpg]
#7
Fotos por favor.
#8
[Imagen: szsbOUL.jpg]

Os comento lo que he hecho....

Partiendo de la base que de que estamos en feria y en agosto,... que las tiendas pequeñas suelen cogerse estos días de descanso, que no vivo en una gran ciudad, y que mensajería al ser festivo tampoco va.....


Tenia en casa costapur y mycopur solamente.

A principios de agosto vi unas marcas ( no tengo foto lo siento) en una cola de un ramirezi y creí que era un bocado. al par de días vi otra (como una raya) en las aletas laterales pero la cosa quedó ahi... el día 15 fue cuando se agravo (las fotos que muestro son de ese día). Así que cogi a los peces (dos afectados) y los metí en el acuario hospital. Dosis con costapur pues no tenia claro si era algo parecido al punto blanco, si era costia o que era. Día de descanso. De nuevo dosis con costapur y día de descanso. No se quita. En las instrucciones pone que en casos graves se repita dos dosis mas alternado con un día de descanso en medio.

Uno de los ramirezis empieza a nadar mal. A estar ladeado. Miro un ojo y le veo como una pelusilla. ahí hace unos días había una cosa blanca (se ve en la foto, así que supongo que se ha infectado). No tengo luz suficiente en la urna hospital para ver el estado general y ver como va lo demás pero visto como está decido medicar con mycopur de será. Se que debería haber sacado solo al ramirezi afectado pero no dispongo de otra urna para tal fin, no tengo otro aireador y no tengo filtro así que decido tratar a los dos, si total llevan juntos desde el principio y tienen lo mismo.

Tengo que hacer 3 dosis de mycopur... y luego no se como voy a quitar lo otro pues no se ha quitado a pesar del costapur.

hay quien me dice que repita el tratameinto con costapur, otros que use lomper.... ideas?
#9
Eeiimmmmmm Lomper? No entiendo nada, creo que es una barbaridad y que no sabe ni para que sirve el Lomper ni tan siquiera lo que tiene tu pez, mira que he escuchado barbaridades pero esta se lleva la palma, ni se te ocurra.

Creo que eso blanco podrá mejorar, pero no quitarse del todo, pero es que sin foto es imposible.
#10
Yo dejaría de medicar ya. Te vas a cargar los peces.
#11
Creo que puso estas fotos:

[Imagen: szsbOUL.jpg]
#12
(21-08-2017, 02:15 AM)MANGUERAS71 escribió: Eeiimmmmmm Lomper? No entiendo nada, creo que es una barbaridad y que no sabe ni para que sirve el Lomper ni tan siquiera lo que tiene tu pez, mira que he escuchado barbaridades pero esta se lleva la palma, ni se te ocurra.

Creo que eso blanco podrá mejorar, pero no quitarse del todo, pero es que sin foto es imposible.

creia que en el enlace de arriba se veía la foto
#13
No me las carga!!! tenéis que cliquear la imagen, lo siento

[Imagen: 9oaLTsM.jpg]
#14
Vale ahora consegui verlo, utiliza Prazycuantel lo consigues en veterinarias, no es nada de lo que yo pensaba son parásitos. Utiliza 3-4 mg por litro de agua, fuerte aireación y sin luz, me vas contando.
#15
Q crees q es? Yo no veo bichos q se muevan ni nada de eso. Son marcas fijas. Da la sensación que son heridas y al ser azul eléctrico se ve fluorescente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: