(18-07-2016, 12:03 AM)Robertolga escribió: Acabo de ver la ficha de tu acuario................y ya partiendo de que de electricidad no tengo ni idea, pero ya te han dicho de sobra los compas que eso no causa la muerte de tus peces............unas preguntillas:
¿El manado lo herviste y después lo lavaste antes de meterlo en el acuario?
¿Esas piedras dragon les hiciste la prueba de salfuman?
Te pregunto esto por si acaso el ph te sube demasiado a causa de estos 2 factores y el controlador ph está dejando salir demasiado CO2 para bajarlo según lo programaste...........¿que ph hay ahora después de un par de días sin CO2?
El agua del grifo entiendo que sale a ph 7.3
También he leido en algunos sitios, no se decirte si es verdad o no, que esa piedra pueden tener niveles de hierro altos.............ya te digo que no se si es cierto.
También he observado que la flauta del filtro echa un caudal mínimo.......¿es cierto?
Bueno, son apuntes por ir descartando cositas
Buenas Robertolga,
-El manado no lo herví, y durante el ciclado tuve unos picos tremendos de GH, algunas plantas como la Vallisneria no lo soportaron, pero ahora ya lo tengo estable a 8-9º desde hace semanas.
-Sí, a las dragon les hice la prueba del salfuman y no sacaban ni una burbujita.
-Hoy el PH está a 7.3, como lo he tenido siempre antes de poner el CO2, con él me bajo a 7 que es lo que le programé al controlador (lo corroboré con tests también ya que la sonda era la primera vez que se usaba)
-El agua del grifo no sabría decirte a cuanto sale porque básicamente relleno con ósmosis y los cambios de agua al ser pequeños (+/- un 10%) también los hago con esa agua, no uso nunca la del grifo (solo la usé para el llenado inicial)
El hierro también lo mido y después de aditar el Ferropol se va a 0.40, ahora que hace una semana está a 0.2, no sé si las Dragon suben el hierro, pero a mi no me afectan.
-Lo del caudal no sabría decirte, la flauta está conectada al filtro Ecco Pro que tiene menos fuerza, te diría que siempre la he visto igual, puede ser que veas poco caudal porque al tapón le hice un agujero para que no saliera con tanta fuerza de los agujeritos de la flauta.
Muchas gracias por intentar ayudarme Robertoalga!! la verdad que es terrible la sensación que se tiene antes cosas así..