(07-09-2020, 08:42 PM)ahevia escribió: Shogun antes me comentabas de meter mas ancistrus (sino los compro adultos es dificil distinguir el sexo, o eso he leído....) si voy a meter una pareja o incluso 3 (lo ideal serian 2 hembras con 1 macho) entiendo que compartiendo acuario deberïan de ser todos de la misma variedad independientemente del sexo?Lo que se suele recomendar es que haya mas hembras que machos, aunque en mi experiencia, creo que es mejor que haya al menos un macho por cada hembra. Por lo que 2 machos y tres hembras, para mi seria lo ideal, aunque es dificil de asegurar siendo juveniles, asi que podrias poner un grupo de 5 o 6 juveniles, y a ver si hay suerte. En 300 litros, con suficiente madera y escondites, podrian establecerse con ciertas garantias.
Los velo y los albinos se pueden mezclar con los estándar, lo único a tener en cuenta, que en caso de pelea, las variedades de aletas largas tienen las de perder.
En cuanto a los escalares, este me lo vendieron como dantum
y este como nanay f2
Son muy parecidos, ambos tiene reflejos azulados por el cuerpo, puntos verdosos, y las aletas con tonalidad rojiza, ademas de un marcado stop nasal. Quitando el cuerpo un poco más estilizado y el color más intenso del "Nanay" cuando nadan juntos hay que fijarse mucho para ver cuál es cuál
Salu2