QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parámetros descontrolados
Respuestas: 21    Visitas: 1443
#1
Muy buenas, venía todo marchando sobre rueda y de golpe! Pum! Nitritos por las nubes Dodgy
No se qué habrá podido pasar, tengi todos los parámetros descontrolados
No3 0
No2 5
Gh 8
KH 20 Huh
Ph 8

Estoy haciendo cambios de agua todos los días, y compré Será Nitrit-minus. También puse unos 5ml de Denitrl pero no baja. 
Me queda algo más por hacer? 
No hubo cambios significativos en el acuario, solo edito con potasio cada tres días
#2
Has parado el filtro o se ha ido la luz?
Si hay nitritos es que el filtro no puede con la carta biológica o el acuario no está ciclado.

Otra posibilidad, es que tú sus de red venga muy cargada de nitritos.. Eso lo puedes medir y descartar ese factor.
#3
(10-06-2023, 03:28 PM)Kul escribió: Has parado el filtro o se ha ido la luz?
Si hay nitritos es que el filtro no puede con la carta biológica o el acuario no está ciclado.

Otra posibilidad, es que tú sus de red venga muy cargada de nitritos.. Eso lo puedes medir y descartar ese factor.

No, el filtro funciona 24/7
Venia funcionando todo de 10, tenia los nitritos a 0 y de un día para otro cambio todo. 
No se si ponerle un poco más de Matrix al filtro haber si así tira
Voy a medir el agua de red, no vaya a ser que me esté calentando la cabeza y sea eso, que lo encuentro lo las fácil de solucionar  -nosweat.gif
#4
Cuanto llevan los peces dentro? que tipo de filtro tienes?Has cambiado algo la alimentación? o estás alimentando algo más?
#5
(10-06-2023, 04:00 PM)flamencobos escribió: Cuanto llevan los peces dentro? que tipo de filtro tienes?Has cambiado algo la alimentación? o estás alimentando algo más?

Tengo 6 guppys macho y llevan un poco más de una semana y un caracol, el filtro es un Eheim pickup 60 con esponja y Matrix y si, he cambiado la alimentación, les ponía escamas y le compré alimento de JBL específico para guppys que viene en grano, será eso? Es lo único que he cambiado
#6
Otra duda... ¿Cuánto tiempo lleva abierto el test de gotas de nitrito? No se habrá caducado?
#7
(10-06-2023, 04:21 PM)Duncan escribió: Otra duda... ¿Cuánto tiempo lleva abierto el test de gotas de nitrito? No se habrá caducado?

Lleva poco abierto, es nuevo y antes me daba parámetros muy bajos y ahora altos, y después de los cambios de agua, tambieb cambian un poco, llegue a tener 10 de nitritos
Lo más loco es que otras mediciones como PH y Kh también han cambiado. Estoy desconcertada totalmente  -pardon.gif

Me llama mucho la atención lo de la alimentación, y me resuena que podría ser eso, es lo único que modifique, pero puede ser que un alimento que es de mejor calidad que el otro que usaba pueda llegar a cambiar tantísimo los valores? Vuelvo al de antes?  Podría probar y ver si de esa forma se vuelve a estabilizar
#8
Cuando hay nitritos en el agua es que el filtro no está soportando la carga biológica. Aunque sea de mejor calidad puede que no necesiten tanto de ese alimento. Puedes volver al anterior y probar. Si hacen más caca con esos gránulos pues hay más amoniaco y si les sobra más comida también habrá más amoniaco. Todo suma.

Solución? un filtro con más capacidad jeje
#9
(10-06-2023, 05:33 PM)flamencobos escribió: Cuando hay nitritos en el agua es que el filtro no está soportando la carga biológica. Aunque sea de mejor calidad puede que no necesiten tanto de ese alimento. Puedes volver al anterior y probar. Si hacen más caca con esos gránulos pues hay más amoniaco y si les sobra más comida también habrá más amoniaco. Todo suma.

Solución? un filtro con más capacidad jeje

Lo del filtro por el momento no es viable, cambiaré el agua como vengo haciendo todos los días, volveré al anterior alimento y le pondré más material biológico al filtro, quitándole la esponja de arriba y dejando solo la de abajo. Haber si lo puedo solucionar. 
Sólo tengo 6 peces, y si no aguanta, no me quiero imaginar cuando le ponga todos los habitantes que me permite, según los litros, el acuario.
Pero lo que me parece un poco ilógico que vendan kits con un filtro que no tira para la cantidad de litros
#10
Buenas.

Yo también pienso que el filtro es justo para tu acuario. No le busques lógica a los kits, su única lógica es la comercial. Por aquí se suelen recomendar caudales de entre 8 y 10 veces el volumen de agua del acuario. En tu caso, con el filtro a tope, te quedas por debajo de las 8 veces.

Si no es viable aumentar el filtrado, raciona la comida al máximo. En algún sitio leí que la comida que le tienes que dar cada  día a un pez equivale visualmente al tamaño de su ojo. Si tienes 6 guppys, pues seis granitos... No te preocupes, los peces aguantarán con poca comida.

Por otra parte, aumenta los cambios de agua, tanto en frecuencia como en volumen.

A ver si con esto puedes parar el golpe y tu colonia bacteriana puede ir creciendo (no solo está en el material filtrante) y puede compensar el aumento de amoníaco resultante de la introducción de peces.

Ánimo y que no decaiga.

-hi.gif
#11
También podría ser que se te fuese un poco la mano con la cantidad de granulado, que no flota tanto como la escama, se fuese al fondo (donde los guppys no se lo van a comer) y pico de nitrogenados al canto. Si a eso le añades la colonia bacteriana débil por culpa de esa filtración insuficiente tanto en caudal como en capacidad es normal.

Los kits en la mayoría de los casos son un engaño de los grandes, sirven de reclamo "económico" para iniciar a la gente en el hobby pero al final terminas cambiando el filtro por que es insuficiente, la luz porque no tiran las plantas, quitas la tapa para poner la pantalla nueva.. vamos que te quedas solo con la urna  -nosweat.gif y al final cuando echas cuentas y ves que has comprado todo (menos la urna) dos veces te das cuenta que de económico no tiene nada, te has gastado bastante más...
#12
Hola, dices que tienes los nitritos en 5 y que te han llegado a 10, sin embargo todo nitratos están en cero. En algún momento has tenido nitratos? Para mí, no has terminado el ciclado o por otra causa la colonia bacteriana ha sufrido una gran baja, has lavado el filtro?
#13
Me llama la atención el PH y el KH.
Esos valores los tenias antes?.
Has medido los parámetros del agua que estás usando para llenar el acuario? (imagino que del grifo)
Ojo con esos nitritos y un pH tan alto.
Tienes test de NH3?

Enlaza la ficha del acuario si la has hecho. Si no, la necesitamos, incluyendo fotos
#14
(10-06-2023, 09:59 PM)Morgoth666 escribió: Hola, dices que tienes los nitritos en 5 y que te han llegado a 10, sin embargo todo nitratos están en cero. En algún momento has tenido nitratos? Para mí, no has terminado el ciclado o por otra causa la colonia bacteriana ha sufrido una gran baja, has lavado el filtro?

No, el filtro no lo he tocado, los nitratos siempre han estado a cero. El tiempo del ciclado ha sido un mes, cuando tome pruebas de agua y estaban todos los parámetros "controlados" es cuando fui a por los habitantes y traje pocos para hacerlo paulatino. Pero para mí algo que cambié fue lo que ha descontrolado todo

(11-06-2023, 01:03 AM)MarcoFerro escribió: Me llama la atención el PH y el KH.
Esos valores los tenias antes?.
Has medido los parámetros del agua que estás usando para llenar el acuario? (imagino que del grifo)
Ojo con esos nitritos y un pH tan alto.
Tienes test de NH3?

Enlaza la ficha del acuario si la has hecho. Si no, la necesitamos, incluyendo fotos

Los valores de KH y PH también han subido muchísimo
En cuanto haga el cambio de agua de hoy mediré los parámetros del agua que sale de grifo, lle pongo Prime antes y lo dejo unos 20 minutos antes de poner el agua nueva, 
He medido hoy los parámetros y siguen igual, el NO2 un poco más bajo, pero muy poco 4.3. KH 19  ph 8 No3 en 0
Después del cambio de agua de hoy puedo editar Nitrit-Minus nuevente, haber si logro bajarlos un poco más
Para el pH tengo Co2, que no lo estoy usando, pero quizás bajaría el Ph
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...upe-54-lts
#15
Si nunca has tenido nitratos entonces estás en el pico de nitritos del ciclado. La colonia bacteriana no está completa, y tardará un tiempo. Cómo te dice Marcoferro, ojo al pH, yo mediría amonio, por si acaso, aunque tus bacterias funcionan en parte y ya lo degradan a nitrito.
Añade bacterias y paciencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: