Hola chicos, ya que me he animado a hacer yo misma la papilla, quiero reservar una parte para añadirle los medicamentos precisos para hacer una desparasitación preventiva cada seis meses (creo que 2 veces al año está bien).
¿Podríais echarme una manilla? ¿qué medicación se supone que debo añadir para la desparasitación y lo que se tercie (bacterias, etc.)?
En unos post leo Flagyl (pero no indican cantidad), en otros que le ponga Drontal (-lo de los perro s-, pero tampoco indican cantidad), en otros Metronidazol (sin indicar cantidad, por supuesto ), en otros Tricolam (sin cantidad, od course ).....
Vamos, que no tengo ni puñetera idea de cómo hacer una porción de papilla "medicinal preventiva" porque no sé qué medicación ponerles
¿Alguien puede ayudar,porfa please ?
Por cierto, voy a poneros la receta de papilla que -en principio, y salvo que me digáis que no es buena- voy a preparar:
Carne:
1´5 corazón de vaca (+- o 2kg) Le quitaré cualquier tipo de grasa, venas y demás, para dejar sólo carne limpia.
Verduras:
1 brócoli de tamaño medio.
1 pimiento rojo grande.
1 pimiento rojo grande.
1 berenjena.
1 bolsa de zanahorias.
300 gr de guisantes escurridos.
300 gr de remolacha escurrida
1 cabeza pequeña de ajos.
1 calabacín.
Pescados y mariscos:
800 gr de filete de pescado blanco.
700 gr de calamares frescos.
800 gr de salmón
2 kg de mejillones frescos (los herviré y les quitaré los pelos y la parte dura)
700 gr de gamba fresca (le quitaré la cáscara de la cabeza y la colita, pero dejaré el resto de la cáscara.
Otros:
3-4 cucharaditas de pimentón dulce.
3 huevos.
Otros más:
Cyclops (25 Gramos).
5 cucharaditas de spirulina en polvo.
5 cucharaditas de huevos descapsulados de artemia
5 cucharaditas de Daphnia seca
2 cucharaditas de polen puro.
jugo de aloe vera.
150 gr de germen de trigo.
150 gr de levadura de cerveza.
80 gr de Agar Agar
Lo único es que me surge la duda de si debo hervir las verduras y usar el caldo para la papilla, o debo triturar las verduras en crudo y luego añadirle agua a toda la mezcla (con la carne y el pescado y mariscos triturados). Ayudita, porfaaaaa
Muchas gracias
¿Podríais echarme una manilla? ¿qué medicación se supone que debo añadir para la desparasitación y lo que se tercie (bacterias, etc.)?
En unos post leo Flagyl (pero no indican cantidad), en otros que le ponga Drontal (-lo de los perro s-, pero tampoco indican cantidad), en otros Metronidazol (sin indicar cantidad, por supuesto ), en otros Tricolam (sin cantidad, od course ).....
Vamos, que no tengo ni puñetera idea de cómo hacer una porción de papilla "medicinal preventiva" porque no sé qué medicación ponerles
¿Alguien puede ayudar,porfa please ?
Por cierto, voy a poneros la receta de papilla que -en principio, y salvo que me digáis que no es buena- voy a preparar:
Carne:
1´5 corazón de vaca (+- o 2kg) Le quitaré cualquier tipo de grasa, venas y demás, para dejar sólo carne limpia.
Verduras:
1 brócoli de tamaño medio.
1 pimiento rojo grande.
1 pimiento rojo grande.
1 berenjena.
1 bolsa de zanahorias.
300 gr de guisantes escurridos.
300 gr de remolacha escurrida
1 cabeza pequeña de ajos.
1 calabacín.
Pescados y mariscos:
800 gr de filete de pescado blanco.
700 gr de calamares frescos.
800 gr de salmón
2 kg de mejillones frescos (los herviré y les quitaré los pelos y la parte dura)
700 gr de gamba fresca (le quitaré la cáscara de la cabeza y la colita, pero dejaré el resto de la cáscara.
Otros:
3-4 cucharaditas de pimentón dulce.
3 huevos.
Otros más:
Cyclops (25 Gramos).
5 cucharaditas de spirulina en polvo.
5 cucharaditas de huevos descapsulados de artemia
5 cucharaditas de Daphnia seca
2 cucharaditas de polen puro.
jugo de aloe vera.
150 gr de germen de trigo.
150 gr de levadura de cerveza.
80 gr de Agar Agar
Lo único es que me surge la duda de si debo hervir las verduras y usar el caldo para la papilla, o debo triturar las verduras en crudo y luego añadirle agua a toda la mezcla (con la carne y el pescado y mariscos triturados). Ayudita, porfaaaaa
Muchas gracias