23-12-2020, 08:43 AM
Qué tal, mi nombre es manuel, soy de Mexico.
Tengo poco tiempo en el ámbito de la acuariofilia y en el foro, veo que mucha gente pregunta sobre recetas de papilla para disco, he estado por meses leyendo acerca del tema y hay muchísimas discrepancias. Sacando mis propias conclusiones llegue a la siguiente receta.
Encontré una receta del master en discus Jordi soler, que incluso indica que el corazón o proteína de animales de sangre caliente(pollo, res) no es bien digerida por los peces, por las grasas y las proteínas tan gruesas.
Las grasas causan acumulaciones en intestinos e hígado.
Las proteínas no las asimilan por completo y los flagelados aprovechan esas proteínas para aumentar su numero (incrementa problemas de exhamita).
Esta receta yo la modifique un poco añadiendo un poco de elementos para hacerla más rica y aun más nutritiva y completa. Y me ha dado excelentes resultados.
Basada en Mejillon (proteina fria) No mantener mas de 3 meses congelada(ya que pierde elementos nutritivos), sin uso de gelatina o agar agar.
Proteina:
1.- Mejillon (400g) en limpio.
2.- Filete de pescado(merlusa o salmon hervidos para emulsificar y evitar salida de agua) (250g)
3.- 1 calamar chico (perfectamente limpio, hervido para tome cuerpo)
4.- 200g de camaron (perfectamente limpio)
5.- Krill 250g (si se consigue la de tetra, solo usar 50g)
Fruta y Verdura:
1.- espinaca 200g cruda
2.- un puño de guisantes (hervido y sin piel)(chicharos)
3.- un diente de ajo
4.- 2 platanos amarillos firmes
5.- zanahoria 300g
6.- escamas d-50 tropical (80 a 100g)
7.- espirulima 50gm
8.- 1 Remolacha(betabel)
9.- 450g Espinaca
10.- 2 manzanas rojas
Vitamina:
1.- Discus Trace (100ml) de seachem o 135ml discus vitamins de AZOO
Recuerden dar una dieta balanceada, no acostumbrar al disco solo a papilla. Ofrecer: blood worm, artemia, escama, tubifex, etc...
SI les sirvio compartan! de igual manera espero comentarios!
Tengo poco tiempo en el ámbito de la acuariofilia y en el foro, veo que mucha gente pregunta sobre recetas de papilla para disco, he estado por meses leyendo acerca del tema y hay muchísimas discrepancias. Sacando mis propias conclusiones llegue a la siguiente receta.
Encontré una receta del master en discus Jordi soler, que incluso indica que el corazón o proteína de animales de sangre caliente(pollo, res) no es bien digerida por los peces, por las grasas y las proteínas tan gruesas.
Las grasas causan acumulaciones en intestinos e hígado.
Las proteínas no las asimilan por completo y los flagelados aprovechan esas proteínas para aumentar su numero (incrementa problemas de exhamita).
Esta receta yo la modifique un poco añadiendo un poco de elementos para hacerla más rica y aun más nutritiva y completa. Y me ha dado excelentes resultados.
Basada en Mejillon (proteina fria) No mantener mas de 3 meses congelada(ya que pierde elementos nutritivos), sin uso de gelatina o agar agar.
Proteina:
1.- Mejillon (400g) en limpio.
2.- Filete de pescado(merlusa o salmon hervidos para emulsificar y evitar salida de agua) (250g)
3.- 1 calamar chico (perfectamente limpio, hervido para tome cuerpo)
4.- 200g de camaron (perfectamente limpio)
5.- Krill 250g (si se consigue la de tetra, solo usar 50g)
Fruta y Verdura:
1.- espinaca 200g cruda
2.- un puño de guisantes (hervido y sin piel)(chicharos)
3.- un diente de ajo
4.- 2 platanos amarillos firmes
5.- zanahoria 300g
6.- escamas d-50 tropical (80 a 100g)
7.- espirulima 50gm
8.- 1 Remolacha(betabel)
9.- 450g Espinaca
10.- 2 manzanas rojas
Vitamina:
1.- Discus Trace (100ml) de seachem o 135ml discus vitamins de AZOO
Recuerden dar una dieta balanceada, no acostumbrar al disco solo a papilla. Ofrecer: blood worm, artemia, escama, tubifex, etc...
SI les sirvio compartan! de igual manera espero comentarios!