¡Perfecto Redswift!, ya nos contarás que tal va. Yo aún no he hecho el pedido, estoy dudando todavía pero, déjame el enlace de donde la pediste tú por si me decido a pedirla así hacerlo al mismo vendedor visto que la espera es corta.
Lo que si me interesaría saber es si tiene alguna función de encendido manual fuera del horaio de dimeo, cuando lo sepas dímelo, ¿vale?.
Bueno, pues yo vengo con novedades también. Ya he hecho mediciones y todo, os paso a contar y poneros imágenes. Con las prisas me falto hacer algunas fotos pero bueno, creo que va a quedar claro.
Os pongo una imagen de donde he hecho el corte a las pistas...
Solo fué levantar la pintura arriba en las 4 zonas que hacía falta hacerselo para dejar al aire el cobre, y como tenia agua fuerte y agua oxigenada de unas PCBs que hice hace un año, tan solo fué hacer la mezcla y que esta se comiera los tramos de pista descubierta.
Ahora traigo la imagen de ya hecho todo el proceso, se me olvidó hacer el resto de fotos con las maditas prisas. En un principio pensaba haberlo hecho con cinta de cobre adhesiva para que el montaje hubiese quedado más "limpio visuálmente" pero, en el último momento descubrí que no me quedaba nada de cinta y tuve que recurrir a cable. El montaje queda más "chapucero visuálmente" pero funciona perfectamente...
Aquí ya se ven las resistencias giradas pero, si las giraba simplemente, solo se iba a quedar un extremo de las resistencia soldado a placa, que hubiese funcionado, pero para que quedase más firme, lo que hice fué levantar pintura de la placa para que estuviesen soldadas las resistencias en ambos extremos, para esto, entre extremo y extremo de cada resistencia tuve que cortar la pista de nuevo para que no hiciese continuidad y que la resitencia hiciese bien su trabajo.
Luego uní los cables como puse en el plano y listo, canales separados.
Un lástima no haber hecho más fotos para que vieseis lo que os comento de las resistencias, pero creo que se entiende. De todas formas si alguien se decide hacerlo subo unos planos de como lo hice...
Aquí podeis ver los canales funcionando independientemente...
Y aquí, como salen los 5 cables necesarios para separar los canales, un positivo común y 4 negativos, uno para cada uno de los 4 colores que lleva la
Twinstar. Van dentro de una malla de nylon ya que tuve que cambiar el cable original.
Ahora paso a describiros las mediciones:
TWINSTAR Light 600E
La pantalla funciona a un voltaje de
12.02 voltios y tiene un consumo medido de
2,53 ameprios hora.
Canal blanco:
El canal blanco se compone de
48 leds SMD2835 en
series de 3 leds (un total de
16 series), y cada serie lleva una resitencia de
27 ohmios. Cada led trabaja a un voltaje de entre
3,0 y 3,1 voltios.
Canal azul:
El canal azul se compone de
12 leds SMD3030 en
4 series), y cada serie lleva una resitencia de
20 ohmios. Cada led trabaja a un voltaje de entre
2,90 y 2,95 voltios.
Canal verde:
El canal verde se compone de
12 leds SMD3030 en
4 series), y cada serie lleva una resitencia de
10 ohmios. Cada led trabaja a un voltaje de entre
3,45 y 3,55 voltios.
Canal rojo:
El canal rojo no he podido identificar el led que lleva, su encapsulado mide
5,2 mm por 3 mm, pero no he encontrado nigún led con esas medidas aún.
Se compone de
15 leds en
series de 5 leds (un total de
3 series), y cada serie lleva una resitencia de
10 ohmios. Cada led trabaja a un voltaje de entre
2,09 y 2,15 voltios.
Athos, tú seguro que con estos datos puedes aportar algún detalle más que a mí se me escape, yo me he limitado a medir, el técnico eres tú
.
Y ya por último os dejo un vídeo de los canales funcionando independientemente.
Un saludo.