Estará asustada ahora, normal que esté en un rincón. ¿La tienes cerca de tu acuario principal?
Esta corys habrá ya sufrido el estrés del cambio a un acuario nuevo y ahora en un tupper hospital, acumulación de estrés que no le es bueno, pero no veo otro sistema para cuidarla mejor. Iba empeorando en el acuario principal.
Horlack comenta que el problema principal para detectar una patología en un pez albinos es justamente el color de su piel que hace imposible observar una infección bacteriana o fúngica en su piel ya que es blanco sobre blanco.
Después además de ser un pez más delicado, el albinos es muy sensible a una luz intensa, lo estresa y puede provocarle una inflamación cutánea.
Aquí encontrarás el post explicativo de Horlack.
En resumen, no se sabe exactamente lo que le está pasando. ¿Te acuerdas si estaba mejor antes de su cambio al nuevo acuario?
Como no podemos averiguar lo que tiene, Horlack aconseja que no se le administre algún medicamento específico y fuerte. Mejor si es un tratamiento más natural de amplio espectro que no la pueda perjudicar, como una hoja de Catappa.
Al tener corys en casa toda mi medicación más fuerte, caducó y ahora sólo dispongo de hojas de Catappa, Aloe vera, y los productos Api (Fish bacter stop + Fish mycosis stop o Melafix) a base de vegetal. Los he empleado varias veces y me han dado buenos resultados. Es cierto que hay que emplearlos al principio de una enfermedad, pero al no poder determinar lo que tiene la corys, esa medicación no la va a perjudicar si nos hemos equivocado.
Si dispones de hoja de Catappa, ya podrías poner un trozo (una hoja grande/50L). Necesitará un aireador y plantas flotantes u otra decoración como escondites, para disminuir su nivel de estrés.
Espero que pueda mejorar.