02-03-2017, 06:41 PM
Buenas tardes compañeros, pues lamentablemente voy a estrenarme por esta sección. La cuestión es que el mes pasado introduje un grupo de cinco escalares y de momento ha ido todo bien, pero desde hace unos días noto a uno de ellos receloso con la comida, un poco apático y algo delgaducho en comparación a sus compañeros. El pez cuando ve que es la hora de la comida se acerca junto con el resto a por ella pero desde que detecta que son escamas (marca Tropical) picotea un poco y se retira de la escena para ir a su bola por el acuario. A falta de confirmar si hace lo mismo con alimento congelado, esta mañana he visto como una de sus heces era blanca pero no estoy seguro de que sean parásitos internos o hexamita. Personalmente noto sus colores un poco apagados pero de resto el animal no presenta otros síntomas, al principio achaqué el retirarse de la comida a que el resto de peces le dieran caña pero lo cierto es que no he visto ningun síntoma de violencia entre ellos.
La rutina de alimentación que sigo es la siguiente: Suelo darles en su mayoría escamas (Tropical supervit) y gránulo(sera vipa-gran) pero lo combino dos días en semana con larva de mosquito roja y artemia congelada.
El resto de peces están genial, incluso las corydoras ya me han hecho alguna puesta en el acuario así que dudo que los parámetros estén mal. A continuación les adjunto unas fotos del pez en cuestión y una foto de sus heces que pude pillar antes (No son de buena calidad, tenía a mano el móvil). Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.
La rutina de alimentación que sigo es la siguiente: Suelo darles en su mayoría escamas (Tropical supervit) y gránulo(sera vipa-gran) pero lo combino dos días en semana con larva de mosquito roja y artemia congelada.
El resto de peces están genial, incluso las corydoras ya me han hecho alguna puesta en el acuario así que dudo que los parámetros estén mal. A continuación les adjunto unas fotos del pez en cuestión y una foto de sus heces que pude pillar antes (No son de buena calidad, tenía a mano el móvil). Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.