La disposición parece buena. Lo único que yo cambiaría son las dos roquitas que has puesto arriba, para dejarlo con menos altura, por lo demás, tiene buena pinta.
Por ahora olvidate de test. Los ciclados en marino suelen durar unos 2 meses, aunque puede haber excepciones. La maduración del tanque ya es otro cantar y puede ser de 6 meses o mas.
Bueno, vamos a lo que te interesa: dejalo tranquilo y disfruta del acuario. Dentro de un mes mide amonio, nitrito y nitrato. Para entonces ya sólo debe haber nitratos y fosfatos.
Mi consejo es que cicles sin luz, te ahorrarás problema de algas durante el ciclado.
Las algas necesitan luz y nutrientes para crecer. Durante el ciclado los nutrientes se acumulan, así que si pones luz, algas seguras. Si comienzas el fotoperiodo cuando el ciclado este finalizando habrá menos nutrientes, por lo que habrá menos algas.
Los ciclados sólo se recomiendan hacerlos con luz si quieres mantener la macrovida que trae la roca. En tu caso yo no aprecio que la roca traiga corales o cualquier otra cosa que mantener.
Pero eso ya es opinión personal.
Si, es normal. Esa roca viene ya curada, por lo que todas las algas o bichos han muerto, o casi todos.
A partir de ahora irán apareciendo.
En unas semanas verás como empiezan a aparecer por los cristales copépodos y demás infauna.
Mi roca también es de Cetamar y te aseguró que es de buena calidad.
No te escuses hombre, que para eso estamos. Para mi es un orgullo y un placer enorme compartir con otros aficionados los conocimientos que otros me han aportado.
Y dicho esto, al lío.
Entiendo que ganas de meterte fondo con el acuario son enormes, pero hacer test ahora van a servir de poco. Como te dije al principio yo esperaría un mes antes de hacer ningún test. Para entonces no debería de haber ni amonio ni nitrito y si atos (nitratos y fosfatos). En ese momento ya podrás poner fotoperiodo e ir introduciendo el equipo de limpieza que vayas necesitando. Luego podrás ir monitorizando los valores de no3 y po4 semanalmente para seguir la evolución del ciclado.
Una vez concluido el ciclado e introducido los peces, la frecuencia podría ser semanal pudiéndose espaciar en el tiempo a medida que veas que el tanque es estable y que los valores no varían.
Sobre los test a realizar dependerá de los habitantes que mantengas.
Para un sólo peces con monitorizar atos para evitar una explosión de algas sería suficiente. Aunque yo también recomendaría tener vigilado el kh, sobre todo para evitar sustos.
Si quieres mantener peces y corales blandos, pues lo mismo.
Para corales duros ya la cosa cambia porque estos consumen carbonatos para producir su esqueleto, así que tendríamos que vigilar y controlar de forma más exhaustiva los valores de calcio, kh, magnesio y los atos.
Para que te hagas una idea, yo mido calcio, kh y magnesio todas las semanas. Y si veo algo raro (algas incipientes, arena algo sucia, corales que no lucen bien, etc) entonces mido nitratos y fosfatos.
Llegara el momento en el que el tanque te hable y te diga que le ocurre, asi que observación.
Yo lo veo perfecto compañero. Ahora a esperar. En unas semanas verás como comienza a aparecer vida. Y mientras tanto, ya has pensado que peces vas a meter?
los payasos parecen "inocentes" pero algunas variedades son bastante territoriales. Si vas a ponerlos pon ocellaris, pero no mas de dos, porque si hacen pareja, terminaran matando al otro.-
En principio, 90 litros dan para algo mas que una parejita de payasos. hay muchos blenios y gobios que puedes meter y algunos son bastante curiosos y bonitos:
- labroides dimidiatus
- escenius (bicolor, stigmatura, lineatus, midas..)
- cryptoentrus cintus o similar
- nemateleotris decora o magnifica
- alguna damisela, pero con precaucion que algunas son unos demonios (chromis viridis o Chrysiptera hemicyanea)
- amblygobius raindordi
o los llamados micro gobios: Stonogobiops yasha, Elacatinus multifasciatum, etc..
para el euipo de limpieza puedes meter alguna lysmata como la amboinensis, hermitaños como clinabarius tricolor o paguristes cadenati y caracoles trochus, turbos, tectus, cerithium y nassarius.-