22-07-2024, 02:08 PM
(Última modificación: 22-07-2024, 02:28 PM por
Damaro.)
Algo a tener en cuenta:
Es importante mantenerla en zonas de poca corriente ya que en la naturaleza permanece sólo en aguas estancadas.
En caso de que se tenga en interior debemos asegurar un buen aporte lumínico, normalmente será luz solar pero se puede mantener con 8 a 10 horas de luz en interior. No debe tener fuentes de calor cercanas.
gracias a ambos, ya había visto esa información, sí. Me preocupa sobre todo el tamaño que puede alcanzar y si es posible su mantenimiento con hojas más pequeñas y sumergidas como se hace con el tiger lotus, a ver si alguien nos cuenta su experiencia, si lo hay xD
Yo la he tenido en estanque, en la calle.
Si la idea es que las hojas se queden sumergidas no es posible. No hace falta plantarla, la sueltas en la superficie y ella misma tira las raíces hasta llegar al fondo. Luego va lanzando estolones con las hojas enrolladas que llegan a la superficie y es cuando abre las hojas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Gracias zazu, vaya chasco entonces.
Lo de flotar es la leche, le he tenido que poner dos piedras y luego enterrar.el.rizoma.para que se quedase anclado. Muy interesante lo que comentas de que flotando luego va echando sus raíces para anclarse al fondo, seguramente sea una estrategia para ir colonizando nuevas zonas.
Ya que la.he puesto la.dejaré a ver qué pasa, pero si va a echar hojas flotantes si o si, seguramente la eliminé, no me.interesa tanta sombra.
Así lo puedes mantener pero no verás flores que es la parte más bonita. Es como los nenúfares: tienen abajo hojas que no suben y otras que lanzan arriba, pero las flores solo van arriba
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Gracias, la.cosa es que ya me han regalado un esquejes de Nuphar, en caso de que no prospere o sea demasiado grande me plantaré el taiwan