¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevos alevines de barbo cereza
Respuestas: 17    Visitas: 7114
#1
Hola!

Esta tarde al llegar me he encontrado con nuevos inquilinos. He visto dos pero intuyo que sera alguno mas.
Queria compartir con vosotros un par de fotitos.

[Imagen: 7bbfb85f67b4c602f603a8a17e3de1dao.jpg]
[Imagen: 8c4c8e423afc432f7b65ef47a405a961o.jpg]

Es la segunda camada que tengo en un mes Smile.
Saludos.
#2
¡Que alegría!

Yo, mientras los mantuve, puede ver hasta en dos ocasiones una hembra poniendo huevos y el macho persiguiéndola (y zampándose muchos) pero nunca llegué a tener alevines.
#3
Gracias! Tuve barbos cereza en mi antiguo acuario y nunca tuve alevines, y en el nuevo es la segunda vez en un mes. Nunca pense que podrian ser tan proliferos.
#4
Pero que guay!!

Cuèntanos más datos porfa.

En que acuario están? ellos solos?
#5
Están en un acuario comunitario plantado de 200 litros que tiene 3 meses.
Tengo Párvula, musgo de java y Montecarlo de tapizantes, ellos suelen estar por los bosques de párvula. Tengo 4 barbos cereza, 3 betas, 4 endler, 2 gobios arcoiris , un numero indeterminado de alevines de endler (entre 15 y 25) y 4 barbos alevines que ya tendrán un mes (+ los dos nuevos alevines de barbo que seguramente sera alguno mas).

Cambio de agua automatizado 5% diario, quizás el no sifonar amenudo,por tener automatizado el cambio de agua, ha generado infusorios en el suelo. Dos o tres veces a la semana echo artemia al acuario, procuro inyectar un poco a donde suelen estar.

CO2 casero, abonado solo con potasio y micros de momento, filtro uv 5h diarias. Luego subo una fotito.

Saludos!
#6
Joer, que suerte, son unos de los peces que más me gustan, siempre los he tenido en mis diferentes acuarios, 60/ 100/ y en mi actual 240 litros , son una maravilla de bichos

Pd. Si los sigues criando y los vendes/cambias/regalas, acuérdate de mí, porfa -beg.gif-beg.gif

Un saludo -good.gif
#7
Si siguen a este ritmo en unos meses tendre que regalarlos o cambiarlos por plantitas Smile

Las fotos prometidas:

[Imagen: 17c5f32a693c86b704db23a52a8bbf17o.jpg]

Y de los barbitos que ya tienen un mes

[Imagen: f020c8e97c54a71c36131d80d9b8146fo.jpg]
[Imagen: 60fe69fa7fd0fdaca528982884e7ace7o.jpg]

Saludos.
#8
Enhorabuena por la noticia!!!
Así da gusto!














1 saludo
#9
Pues esperamos que sigan, seguro que encuentras quien te los cambie cuando te sobren -good.gif-good.gif
#10
Mooooolan, sigue poniendo fotitos de la evolucion compi. Me encantan!
Felicidades por cierto!!! Debe ser toda una experiencia. Disfrutalá
#11
Qué buena experiencia ¿no?
Se ven ahí chiquititos
#12
La verdad es que si, lo estoy disfrutando, me encanta este pez. Mas aun si son dos tandas de alevines de diferente puesta.

[Imagen: 2qa95x1.jpg]
[Imagen: 123v1hf.jpg]
[Imagen: 2u8kqo1.jpg]
[Imagen: 2jebq8l.jpg]

Saludos.


PD: Estoy viendo que mi acuario esta mas chulo de perfil (la primera foto), a ver quien es el guapo que lo gira ahora -laughbounce2.gif
#13
Que chulos los peques!!!!









1 saludo
#14
La solución es ponerle una cartulina negra de fondo! no girar el acuario Big Grin
#15
Ya jaja antes la tenia pero me ocurecia mucho la parte frondosa de atras y era imposible ver los alevines.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: