¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto, consejos.
Respuestas: 3    Visitas: 574
#1
Buenas a todos, estoy con un proyecto de acuario y como hace 20 años del último que tuve, estoy como si fuera novato Total. Tuve pirañas, oscares, cíclidos, americanos, etc. Ahora quiero (en principio) un acuario amazónico plantado, con raices. Aún no he decidido que especies de peces y plantas poner, por lo que agradecería consejos y recomendaciones.

Las medidas son 120 de largo, 40 de alto y 35 de ancho.

En el tema de la iluminación son 5800 lúmenes de una chihiros de 60 cm, y no sé si dejaría el fluorescente de 30W de 2400 lumenes. Con lo que en total serían 8200 lúmenes aproximadamente. Gracias!
#2
Buenas,

Yo hace unos añitos monté un proyecto bastante parecido. Te dejo el hilo del proyecto por si te pudiera ser de ayuda para decidirte por algo Big Grin.

Acuario de Kabout


Saludos!
#3
Hola, para empezar comentarte que en iluminación hablamos de potencia en Watts y no en lúmenes, porque la segunda medida no no dice mucho ya que depende de la percepción de ojo humano. Tienes lectura en la sección de iluminación en nuestro foro si quieres ahondar un poco mas.
Segun nuestras tablas, si no va a acelerar el acuario plantado y lo haces como definimos nosotros un "low", necesitarías con un fotoperíodo de 8 horas entre 28W y 56W, hablando de iluminación led. Y entre 56W y 102W hablando de fluorescentes.

Segun dices tienes una Chihiros de 60cm; podrías dar mas especificaciones, ya que tengo 10 modelos catalogados de esa marca -pardon.gif ; la Chihiros serie A (A601) de 60cm es de 39W, creo que sería esta la tuya.
Un tubo Fluval de 39W esta dando 1.500lm por lo que no veo que tu tubo de 30W de 2.400lm.

Resumiendo, con la Chihiros seria suficiente potencia para tu urna, luego ya la calidad de la iluminación no es la mejor, puesto que solo tiene leds blancos, pero en el largo te quedas muy corto ya que es apenas la mitad del largo de la urna. -pardon.gif
#4
Gracias, tomo nota de todo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: