¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto aquascaping
Respuestas: 169    Visitas: 22323
#61
Pues nada. Todo mezcladito.
Eso sí, la teoria del iwagumi ha quedado clarísima. Habrá que ir contando todas las volvanicas que vayan saliendo a la superficie no vaya a ser que acabe siendo un numero par y se jorobe el invento...

[emoji4]

Un saludo.
#62
Me voy a comprar unas medias chulas al chino para meter la volcánica...al menos parece que una parte de materia la controlamos, el Iwagumi. Suspenso para el resto de materias y a Septiembre...voy al lio, a ver si no se mezcla el manado con el aquabasis
#63
Las medias q no sean tintadas... -hi.gif
#64
(17-07-2016, 12:41 PM)karo escribió: Las medias q no sean tintadas... -hi.gif

Yo he usado calcetines de ejecutivo. No se si son tintados, pero con peces 0 problemas Karo. Por si sirve de algo una experiencia diferente Smile
#65
(17-07-2016, 12:43 PM)Alvaro escribió:
(17-07-2016, 12:41 PM)karo escribió: Las medias q no sean tintadas... -hi.gif

Yo he usado calcetines de ejecutivo. No se si son tintados, pero con peces 0 problemas Karo. Por si sirve de algo una experiencia diferente Smile
Pues de esos tengo seguro que siempre los rompo del dedo gordo[emoji23] [emoji23]
#66
Mallas de lavar la ropa en la lavadora -good.gif

(17-07-2016, 12:22 PM)nikochan escribió: Pues nada. Todo mezcladito.
Eso sí, la teoria del iwagumi ha quedado clarísima. Habrá que ir contando todas las volvanicas que vayan saliendo a la superficie no vaya a ser que acabe siendo un numero par y se jorobe el invento...

[emoji4]

Un saludo.

Nikochan Nikochan.........no te adelantes a los acontecimientos hombre............por suerte los usuarios saben tomar decisiones propias, son seres independientes.
pero ehhhh!............modo irónico ON también Big Grin
#67
Nono. Yo ya no me meto más. Yo ya he opinado y poco mas puedo aportar. Para lo demás ya estáis el staff que si estáis ahí es por algo.

Supongo que estoy desactualizado con las nuevas tendencias dónde la estética parece ir por delante de una buena base.

Tu mismo has dicho que se le va a mezclar. Pero nadie se lo habia comentado hasta ahora. Eso si, el num par o impar de rocas o lo bien o mal que quedaban los troncos ha quedado claro.

Los usuarios saben (y deben) tomar decisiones propias. Pero para éso está bien que conozcan las opciones y consecuencias.

Quizá Redswift hubiera puesto las medias desde un principio si hubiera sabido lo de mezclarse. O quizá no. Vete a saber.


Sin modo ironico ni nada.
#68
(17-07-2016, 01:07 PM)nikochan escribió: Nono. Yo ya no me meto más. Yo ya he opinado y poco mas puedo aportar. Para lo demás ya estáis el staff que si estáis ahí es por algo.

Supongo que estoy desactualizado con las nuevas tendencias dónde la estética parece ir por delante de una buena base.

Tu mismo has dicho que se le va a mezclar. Pero nadie se lo habia comentado hasta ahora. Eso si, el num par o impar de rocas o lo bien o mal que quedaban los troncos ha quedado claro.

Los usuarios saben (y deben) tomar decisiones propias. Pero para éso está bien que conozcan las opciones y consecuencias.

Quizá Redswift hubiera puesto las medias desde un principio si hubiera sabido lo de mezclarse. O quizá no. Vete a saber.


Sin modo ironico ni nada.
Si lo tenia clarísimo lo de las medias, etc. Pero justo en el momento de montar con la ilusión de montar se me paso, de hecho en el foro yo le había aconsejado a alguien esto mismo y va y yo mismo no me aplico el consejo. Sobre tendencias nuevas, he visto de todo, alguien tapizando con cuba con dos o tres cms, o algún aquascaper como James Findley, o algo asi, de su canal Green Machine, que le mete ada power sand, que mas o menos es volcánica pero de granulometría mas fina y en encima amazonia...pero lo dicho, voy a aplicar lo mismo que en su dia aconseje, meter la arlita o volcánica en alguna malla, calcetin, media,etc...
#69
La cuba te acepta 2-3 cm. Tiene unas raíces muy endebles como ya te ha comentado robertolga y no seria un gran problema.

Y el problema de tu volcánica no es la composición. Es la granulometria, que no es grava. Son rocas, casi...
#70
Pues estoy con Niko y Juanma, una buena base desde el principio es la clave... será que somos de la antigua escuela...

Y por ahí habría que haber empezado y dejarnos de ñapas, que para mover las piedras, que es subjetivo, ya habrá tiempo...
#71
Retirada la parte mas superior del Manado. El aquabasis, la grava y manado han quedado en el fondo todo remezclado, para no perder toda esa sustancia la meteré en alguno de los contenedores que habéis comentado para evitar que se vayan a la superficie.Si antes valorabais que era excesivo la grava, sumando ahora manado y aquabasis, ni os cuento...para separar la volcanica, si hace falta lo hare de una en una ya por su tamaño es fácil...[Imagen: 542bba221d6f85aa5078e476eccae229.jpg]
#72
Retirados mas de 15 kilos de grava.

[Imagen: bfe4907ffd500f7842b6f6e3654fe016.jpg]

La restante en mallas para los desniveles. No fue tan dramático desmontarlo...y si lo seria que salten luego las plantas[emoji12]


[Imagen: 903a0e51cb2f942c0cc4e05cacc6fba1.jpg]

[Imagen: 6f482f4191ace8b2f067ad5d6e37caef.jpg]
#73
Mucho ánimo con todo el trabajo. Creo que has hecho muy bien al volver a colocar. Yo tuve el mismo error que tu: mucha base (arlita) y poco sustrato nutritivo (3l de help para un 38l). Todo ello sin separar. Cuesta plantar y en cuanto te descuidas emerge la arlita sobre el help.

Un saludo
#74
Gracias Senda. En el gambario si que tuve la precaución de colocar una malla separando la arlita, pero en este se me paso...ya esta solucionado...ha sido mas difícil asumir el error que arreglarlo
#75
Vaya.......parece que en el post de como montar un sustrato, tan recomendado de leer, se le ha pasado comentar la necesidad de separar con mallas las diferentes partes del mismo. .........haber empezado por ahi hombre.
Modo irónico ON [emoji1]

De todas maneras creo que a todos nosotros hace tiempo que no nos salen espinillas en la frente.......debemos de ser de escuelas parecidas.
Y aunque me repita mas que el ajo no hay mejor escuela que la de prueba y error.......se te queda grabado a fuego para la próxima.

Un saludete compas.........[emoji1]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: