(31-08-2014, 03:15 PM)Tonykant escribió: Respecto a los peces, no podrás mezclar ciclidos africanos con americanos puesto que requieren diferentes niveles de ph, y es primordial que recuerdes que la cantidad de peces debe ser la correspondiente a 1cm de pez por litro en el caso de peces pacíficos y dos litros por cm en el caso de los territoriales, siempre tomando como medida la máxima que alcanza el pez
Por favor, debemos olvidar reglas como éstas, que son del siglo pasado y usar la cabeza.
Un pez de 30cm no puede estar en un acuario de 30l ni en uno de 60l,
ES IMPOSIBLE.
Luego comentar sobre la lista de peces que pone Mis_peces, que algunos de la lista están mal escritos o no existen.
Según tus valores puedes hacer un acuario de peces fluviales Africanos o uno de Sudamericanos ya que te atraen mucho los
Cíclidos.
Yo creo que en un 240l te puedes hacer un acuario muy visual e interesante, la opción que te nombra Tonykant es interesante:
Cíclidos enanos: 8
Corydoras, 2
Ancistrus, 10 borrachitos, 12
Neones, y una pareja de
Ramirezis y otra de
Borellis... Si consigues un acuario con muchos escondites podrías valorar meter otra pareja de
Cíclidos enanos como los
Agassizii (algo violentos), o unos
Nannacara anomala. Incluso podrías añadir una pareja de
Escalares por ejemplo.
Sobre las dudas que os surgen respecto a peces como el
Astronotus ocellatus,
Rocio octofasciata, decir que son peces con carácter y bastante territoriales, no aptos para convivir con peces de menor tamaño a menos que sean acuarios muy muy grandes. Por lo que yo descartaría este tipo de opciones.
1 saludo