yo si te sirve de algo mi ejemplo, (aunque lo mio es sin plantas) lo que hice para ajustar parámetros, fue eso, durante el ciclado llenar el acuario con las rocas con agua de red (madrid, osea que no es osmosis pero poco se lleva jejeje) y ver en cuanto se me estabilizaba y ya despues ir añadiendo sales, en mi caso es tanganika y son bastantes para una dureza muy alta, pero cuando cicla es lo mejor para ir trasteando, prueba a llenar el acuario de osmosis, con la roca y la decoración sin plantas, dejalo una semanita solo con agua, mide, y luego ya pues vacías un poco, plantas, añades sales y vuelves a llenar, sabiendo que parametros tenías y añadiendo hasta donde los quieras dejar. es una opción...
Si no enciendes el filtro no hay ciclado jeje y ten cuidado con el experimento. Las rocas con el tiempo cada vez soltaran menos sustancias ya que al llenarse de biofilm éste hará de una película protectora que hará que no suelte tantas cosas al agua.
Además con el CO2 soltaran más sustancias por las karstsificacion.
En resumen, en un acuario con CO2 subirán más el GH y KH que en uno que no lo tenga, pero en ambos, con el tiempo, apenas soltarán cosas
mas menos si, es así, de todas formas ten en cuenta lo que dice flamencobos de el CO2, siempre te va a hacer que las rocas suelten algo mas, de todas formas, como cada semana vas a ir haciendo cambios de agua, y midiendo parámetros, pues vas ajustando semanalmente, y en unas 4-5 semanas ya tendrás tu lista de parámetros y ya iras viendo si necesitas añadir o no, es como el NPK, llega un punto en el que ya conoces los consumos de tu acuario y ves si tienes que abonar o no, y cuanto.
Lo que si te recomiendo es trastear todo mientras estés ciclando, en ese caso no hay problema jajaja como mucho , el mayor problema es que puedes alargar mas el ciclado, que tampoco es algo mortal jajaja
eso es, es añadir hasta que quieras el valor indicado, que la semana siguiente ves que en lugar de tener 4 de repente antes de hacer el cambio de agua tienes 6, pues sabes que no tienes que añadir nada pues la roca te ha subido algo extra, y seguramente si no aditas kh, en el rpximo cambio tendrás los 4 que buscas, es todo en base a ensayo y error jajaja con los abonos pasa igual.
Si te sirve de orientación, a mi en el "iwagumi", con CO2 y bastante roca de la que parece amano pero comprada en El Molino, al principio tenía kh 7 y GH 9, a los dos meses estaba en kh 6 y GH 7, y luego fue bajando hasta quedarse en kh 4 y GH 6
Soy de Pinto, Madrid sur, y de grifo tengo kh 2 y GH 4, por cierto!
No, nada más llenar, a los 3 días me subió el kh de 2 a 7, y el GH de 4 a 9, a los dos meses estaba en kh 5 o 6 y GH sobre 7, y ya después se quedó en kh 4 y GH 6
Si, solamente abono NPK 5/0.25/8 + Flourish 6 ml por semana