¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 30    Visitas: 2960
#16
Acabo de leer que esta arena tiene hierro. Espero que no. En fin. Me parece que quedara muy chula, pero...me van a salir sabañones de tanto agua!!!
Lo hare por el metodo clasico: barreño y a lavar. Porque mediante criba o similar no va a ser posible por el tamaño de la arena.
No hay otra manera no?
#17
Tiene hierro, pero está ampliamente probada en invertebrados (en este foro varios foreros la tienen) y va bien, por lo que no debe soltar hierro.

Yo la lavé por el método del barreño, no te puedo ayudar en eso... ya te digo, va para varios días...
#18
Bueno. Poco a poco me pongo a ello. Mientras seguire avanzando en otro de los temas pendientes, como....la iluminacion!!!

Elegi un lugar en el salon para el acuario. Es una esquina donde no recibe luz directa del sol.
El acuario lleva una pantalla con 2 tubos de 52 w de 1047 mm de largo y 16 de diametro. Pone g5. Uno de los tubos es luz blanca y el otro luz dia. No veo inscripciones.
Es muy deficiente??
(Disculpad si hay sitio especifico para hablar de luz. No lo encontre en el foro)
#19
Ya consegui una bombona de extintor de 2kg de co2 (me cabe en el mueble). A ver como monto el sidtema. No se si decantarme por un atomizador( menos trastos en el acuario) o por el nebulizador
#20
Pásate en esta zona en los post importantes, hablan del tema del CO2, es facilísimo!! Te quitaras de tonterías de caseros y follones!!
Bien eh!! Bien!!-good.gif
#21
Buff. Menuda paliza lavar la fuji sand. No imaginaba tanta paliza!!! Va quedando espectacular...pero....
#22
Es una vez en la vida -nosweat.gif -good.gif
#23
Bueno. Arena lavada, filtro instalado, y llenadi de urna. Pff que ganas!!!
Estoy calentando. Medire quimica hoy.
Como quiero meter discos, el ciclado lo hare metiendo plantas y algunos cardenales.
Deberia echar bacterias al agua? O me la juego directamente?
Que opinais? Gracias
#24
El ciclado se hace sin animales!!!

Yo personalmente no creo mucho en meter bacterias, pero no hay una postura clara consensuada.

Date mínimo un mes antes de medir química, y yo diría que dos antes de meter bichos, que con el frío que hace el ciclado tarda más (salvo si ya tienes el calentador)

Yo que si puedes meter es algo de comida para que se forme amoniaco.
#25
Claro que estoy calentando. Pero entonces... Como conseguire tener colonia bacteriana en el filtro si no hay na pa comer? En varios sitios me ham recomendado meter algun pez.
#26
La respuesta te la ha dado mi tocayo

(04-12-2015, 04:36 PM)Dudo escribió: Yo que si puedes meter es algo de comida para que se forme amoniaco.
#27
Mes y medio ciclándo y olvídate del acuario durante este tiempo, Ponte a leer, zona de discos y cualquier duda, lo preguntas!!
Yo lo ciclaria a oscuras sin plantas, así te quitas las famosas algas típicas del ciclado, es lo que te recomiendo yo, mientras leer, comerse la cabeza de proyectos, estudiar los discos etc.., tenemos buenos compís expertos en la materia!! Cuenta con ellos!!-good.gif
#28
Ok. Sigo los consejos. Gracias
#29
Bueno. Sigo ciclando y vigilando los parametros del agua. Ya compre en riesgo y sigo a la espera de mi equipo de co2.

La cuestion es que el agua se esta enpezando a poner verde.

Pff. No quiero comprar lampara uv. Alguna otra solucion?
#30
Si tu agua se está poniendo verde, es mejor que pongas un post nuevo en la Zona Verde y los compañeros te ayudarán a equilibrar.

Me olvidaba decirte que pongas también en ese post, la Ficha Técnica del foro y fotos muchas fotos.



Saludos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: