10-01-2017, 10:39 PM
Bueno, el otro día compré un acuario en una página de segunda mano y me he decidido a montarlo, le he metido bolas ya cicladas por lo que el acuario está casi ciclado, aún así esperaré para meter seres vivos.
Donde os pido ayuda es en como os parece que queda más chulo, soy un negado en esto de colocar las plantas, rocas y raíces. En principio quiero meter alguna ambulia y en general, solo plantas de bajos requerimientos.
De momento pongo datos del acuario:
Medidas del acuario: 60X40X30
72 litros brutos
60 litros netos
parámetros:
NO2: 0,05
No me gusta un pelo la relación entre NO3 y PO4... Haré cambios de agua.
NO3: 1
PO4: 0.05
KH: 2
GH: 2
PH: 6,7
Filtración Eheim aquaball 60
Según la caja filtra hasta 480 L/h yo no lo creo, calculo que filtre desde 300 hasta 330.
Quitadas todas las esponjas del filtro, rellenado por dentro con bolas (Eheim substract pro y JBL micro mec). En el compartimento superior perlón.
Calentador de 100 W
Luminosidad muy muy baja. Viene con un T8 de 15W Más que insuficiente y el tubo fluorescente es de 9.000K de JBL especial cíclidos Malawi y Tanganyka (nuevecito).
Arena de sílice de filtros de piscina (es un low tech por lo que no voy a plantar, como mucho anubias, musgos y similar)
decoración de momento: tres troncos pequeños de madera de Mangrove y una raíz de resina.
En las raíces de Mangrove las he tapizado con musgo Christmas y en el otro taxiphyllum spiky con una Anubia nana Petit.
En la raiz de "mentira" una Anubia Nana Petit.
Alguna flotante también.
Pongo un par de fotillos...
Mi intención es meter caracoles y gambas, pero no lo tengo nada nada claro, que opináis?
Que me decís?
Donde os pido ayuda es en como os parece que queda más chulo, soy un negado en esto de colocar las plantas, rocas y raíces. En principio quiero meter alguna ambulia y en general, solo plantas de bajos requerimientos.
De momento pongo datos del acuario:
Medidas del acuario: 60X40X30
72 litros brutos
60 litros netos
parámetros:
NO2: 0,05
No me gusta un pelo la relación entre NO3 y PO4... Haré cambios de agua.
NO3: 1
PO4: 0.05
KH: 2
GH: 2
PH: 6,7
Filtración Eheim aquaball 60
Según la caja filtra hasta 480 L/h yo no lo creo, calculo que filtre desde 300 hasta 330.
Quitadas todas las esponjas del filtro, rellenado por dentro con bolas (Eheim substract pro y JBL micro mec). En el compartimento superior perlón.
Calentador de 100 W
Luminosidad muy muy baja. Viene con un T8 de 15W Más que insuficiente y el tubo fluorescente es de 9.000K de JBL especial cíclidos Malawi y Tanganyka (nuevecito).
Arena de sílice de filtros de piscina (es un low tech por lo que no voy a plantar, como mucho anubias, musgos y similar)
decoración de momento: tres troncos pequeños de madera de Mangrove y una raíz de resina.
En las raíces de Mangrove las he tapizado con musgo Christmas y en el otro taxiphyllum spiky con una Anubia nana Petit.
En la raiz de "mentira" una Anubia Nana Petit.
Alguna flotante también.
Pongo un par de fotillos...
Mi intención es meter caracoles y gambas, pero no lo tengo nada nada claro, que opináis?
Que me decís?