QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo luchador en mi acuario
Respuestas: 36    Visitas: 5005
#16
Si le quieres dar compañia al betta con un ancistrus de un centimetro y un mes de vida mas menos , solo tienes que pasar por coslada y recogerlo.-good.gif

Recuerda que los ancistrus crecen en torno a los 10cm.-nosweat.gif
#17
Pues la verdad es que me lo llevaba de mil amores sarranoanabel! Los ancistrus me encantan y creo que le harían muy bien al fondo. Pero creo que dado el tamaño del acuario y lo agresivo que es mi betta (es capaz de tumbarse de lado en el sustrato para atacar a los caracoles... está fatal!) no sería una buena casa para el pobre alevín Sad ¡A no ser que los expertos me digan que me equivoco!
#18
Un Ancistrus más grande le impondrá respeto, pero a un alevín se lo podría cargar
#19
Es algo pequeño,con 4cm ya no le podria atacar, yo tengo un betta con dos ancistrus de 3cm y se ignoran,los ancistrus tienen pinchos en la parte superior y no es nada facil que les ataque ningún pez,ni siquiera un betta agresivo.
Saudos!!
PDConfusederranoanabel voy a necesitar una hembra de ancistrus en un par de meses,cuento contigo.
#20
Muchas gracias por la info xavicha! pues me planteare un ancistrus de 3cm con idea de separarlo a un tanque más grande cuando empiece a desarrollarse mucho (no quiero peces en acuarios demasiado pequeños para ellos!)
La verdad es que el betta es mucho más agresivo de lo que pensé que seria, pero es entretenidisimo de mirar!
#21
Estate tranquila hasta ahora yo los he tenido sin el mas mínimo problema,eso si mañana sacaré uno al comunitario y el otro lo dejaré un mes más para que el betta no esté solo.
Saudos!!
#22
Yo no veo adecuado meter un ancistrus en un acuario de 10L se le quedaría pequeño en muy poco tiempo.

A no ser que quieras meter un acuario grande, claro...

Yo tengo a mi ancistrus en el de 55l y a veces pienso que le queda algo justo.. (para cuando sea grande del todo, claro)

Si es que son unos liantes la gente del foro, no te dejes liar -laughbounce2.gif
#23
Pues kel.... Miguel me ha regalado un 64 litros (brutos) asi que ya hay proyecto de asiatico más grande -nosweat.gif

He pensado hacerle una partición a Dhalsim de unos 10 l netos y en el resto tener arlequines y quizá una pareja de colisas. La pena es que no encuentro de fondo para ese litraje y biotopo que vaya a estar bien (con cardumen si lo precisa, suficiente espacio, etc). Una pena porque los peces de fondo me encantan.
#24
Ya me he dado cuenta luego. En 60L o 55L vaya..va ha estar muy bien un ancistrus si al final te animas... en fin.. a ver como avanza tu nuevo proyecto.
#25
Bueno! como hace tiempo que no actualizo este tema y he subido unas cuantas fotos a la ficha de mi acuario.... voy a actualizar cositas de Dhalsim.

Actualmente vive en un comunitario asiático de unos 60l, de momento con c. multidentata, planorbis, physas, arlequines y un miniancistrus. De los peces "pasa" (ha habido pequeñas persecuciones si los arlequines se meten en "su territorio" (una zona que tengo delimitada para flotantes) pero sin demasiada agresividad, tan sólo nadar detrás sin desplegar agallas, etc. y solo hasta que salen de "su zona". Con los invertebrados ya hay "más lío", a las gambas les baila de vez en cuando, sobre todo el primer día (aunque no he presenciado ningún ataque) y ha matado al planorbis más grande que tenia (2 cm tenia el bicho, le pilló un cuerno y el pobre no sobrevivió a la noche.... una pena, es el que me regaló Kelvariel Sad )

Pero bueno, salvo ese incidente cada día está más tranquilo con el resto de los peces, voy a tener un betta "pacífico" y todo Big Grin

Y ahora fotitos:

Ha decidido que es un pez de fondo:

[Imagen: 9XvvNRd.jpg]

Con el Ancistrus

[Imagen: PHbGXvV.jpg]
#26
Como se parece a uno que tuve hace tiempo. Tiene los mismos colores, textura.

Es increíble ver como interaccionan estos peces con el resto-good.gif
#27
A mi me encantan y aunque aun le tengo miedo en el comunitario no tiene un comportamiento tal que no pueda convivir.
En ncuanto a color, compañeros tienen bettas con colores mas raros/espectaculares, pero a mi los bettas azules siempre me han parecido súper bonitos Smile
#28
Yo ahora mismo tengo uno de cuerpo azul pero aletas rojas casi granates que me tiene loco.
#29
En realidad podrías mantener sin problemas al Betta con el resto de peces, no creo se hagan nada.









1 saludo
#30
Si Gwendal, ahora mismo esta en el comunitario sin separaciones pero "bajo sospecha" y mirándome muy muy bien las especies con las que comparte tanque para que no haya líos.
De momento salvo el misterio de la gamba desaparecida (que quizá no haya sido culpa suya) y el planorbis (que al final son "comida" y es entendible que deprede o lo intente) no ha habido nada preocupante Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: