¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 38l
Respuestas: 355    Visitas: 27408
#91
El fuji no altera los parámetros, es inerte.. como te salga del grifo o como tu lo alteres se debería quedar.

Puedes pillar un taper grandecito por ejemplo y sacar las gambas con el filtro funcionando con agua del acuario primero.. y luego ir gota a gota rellenando con agua nueva hasta dejar la concentración de agua original prácticamente anulada.

Mientras que adquieras y cambies el sustrato, a ver si con agua nueva se acaba la masacre.

No sería raro que alguna más cayera si ya está afectada pero creo que es lo único que puedes hacer ahora, porque así no vamos nada bien. Undecided
#92
Mañana intentaré cambiar el sustrato comprando el fujisand (espero que haya de grano fino) y a ver que tal, espero que mejore porque es increíble. El agua está bien y solo puede ser de eso. Y el filtro está bastante maduro.
#93
Ánimo José, verás que si Wink
#94
Esta tarde vi a una rili dando saltos grandes como si estuviera loca por todo el acuario, arrib abio, para un lado, con movimientos rapidos y ahora a una cherry tambien con movimientos rapidos como ataques. No se si tiene que ver con lo que estamos hablando del sustrato que no es idoneo
#95
Eso me pasaba, cuando cambiaba el agua y se me olvidaba hecharle prime. Sad
#96
Yo prime le excho bastante y no se me olvida
#97
Tampoco te pases con el prime. Yo le echo tres gotas contadas por cada tres litros de agua. Para mi el prime es mucho mejor que el biotopol de jbl. Cunde más y encima elimina nitritos
#98
Sisi, yo le echo en cada cambio 3/4 gotas
#99
Ese tipo de movimientos erráticos suelen ser indicion de intoxicación. .

No las has sacado aun a otro recipiente con el filtro y la mayoría de agua nueva como te sugerí ayer?
Si no las quieres sacar aun, cambia agua urgente y generoso

Al menos hay q intentar bajar la concentración de lo q te lo esté produciendo.

Los no2 siguen a 0 ? Dodgy
#100
Supongo que ya estará en la tienda.... Habrá sido el primero en llegar. Hay que tener mucho ojo con el sustrato. Yo puse el fuji sand porque lo recomendaban por aquí (creo haberlo leído).
Por cierto karo si lees esto ... Ya tengo dos brotes de marsilea [emoji56] [emoji56] [emoji56]
#101
Esta mañana al menos estaban las 4/5 que quedan y tranquilas. Segun lei el help pra plantados puede ser toxico y ya no me acuerdo que compré
#102
Tu tranquilo. Yo lo compre hace dos meses. Si no abren ya sabes que puedes elegir esas tiendas. En San Fernando (camino Real) y en Alcalá (los cuadernillos)
#103
A ver si hay suerte y sale alguna adelante..., si he oído hablar del help for plants y lo malo que es para las gambitas, Antonio Castro de dijo antes de montar el gambario que el Help puede dar bastantes problemas si no se hacia un plantado generoso desde el primer momento, y como iba a tener neocaridinas pues, seguí los consejos de los gambiteros del foro y puse Fuji sand Wink
#104
Me han dicho q han cambiado varios proovedores y q no le suena de nada que en el sistema por fujisand no aparece nada ?
#105
En la tienda del corredor del Henares?

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)


Salto de foro: