¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en este mundillo
Respuestas: 35    Visitas: 4063
#16
Ahora, a cambios de agua y buena alimentación y poco más.















1 saludo
#17
(28-03-2016, 10:14 PM)kike123 escribió: Hola buenas.

Y 3 litros no os parece un poco pequeño para mantener un betta de manera permanente (unos dos años)?.

Un saludo.

Edito: perdón estoy un poco oxidado en los fotos.

Cuando la linnobium tire (si tiene a bien hacerlo) con las raices, el betta no va a poder ni moverse (aunque bueno lo de moverse no es prioritario en los bettas. A pesar de ser un pez resistente que lo es, con los cambios de agua (del 100% supongo) y las alteraciones en la temperatura, ese betta no va a tener una vida muy larga.
Te respondo por puntos:

El tema de mantener un betta en una bettera de 3 litros es de lo más normal (método thai), tienes varios hilos en el foro que hablan de este tema y creo que varios compañeros los conservan con este método, es más muchos e leído que prefieren conservarlos así que en acuarios grandes (por algo sera) pero para gustos ya sabemos...

En cuanto a los cambios de agua se los hago al 100% cada 2-3 días, los cambios de temperatura no son un problema porque antes de hacer cambios el agua que le voy a poner la dejo un tiempo en donde tengo la bettera (previamente desclorada) para que coja la misma temperatura incluso meto un termómetro digital (betera y agua desclorada) y así no perjudicarle.


No tengo más que añadir si alguien cree que no estoy haciendo correctamente el mantenimiento del betta que me rectifique, aunque creo que el que mejor juzga es el propio betta cuando todos los limnobium están llenos de burbujas por debajo...
#18
Anda que no se le ve a gusto al enano

[Imagen: af5605378a1e7afa56fe2fc1b1fafbc2.jpg]
#19
Buen trabajo, siempre digo que cuando un betta hace nidos es síntoma de que el cuidado que se le está dando es correcto y está en condiciones óptimas.
-clapping.gif -clapping.gif -clapping.gif -clapping.gif

Si me permites una recomendación, ponle un espejito un par de veces al día y verás como además de ejercitarse, se anima aún más -derisive.gif

Salu2
Diego
#20
En mi opinión con los cambios de agua regulares y totales según el método Thai no hay ningún problema.
#21
(31-03-2016, 01:27 PM)CañameroBettas escribió: Buen trabajo, siempre digo que cuando un betta hace nidos es síntoma de que el cuidado que se le está dando es correcto y está en condiciones óptimas.
-clapping.gif -clapping.gif -clapping.gif -clapping.gif

Si me permites una recomendación, ponle un espejito un par de veces al día y verás como además de ejercitarse, se anima aún más -derisive.gif

Salu2
Diego
Muchas gracias la verdad que me siento fenomenal cuando ve al bicho contento, a mi hijo despidiéndose de el cuando se va a la guarde o a dormir (esto si que no tiene precio), y que vosotros lo confirmeis quiere decir que el trabajo esta bien hecho eso sí sin descuidarse,

Diego lo del espejo ya se lo he hecho varias veces un par de minutos al día y se pone tremendo le noto que cuando se lo hago y despliega las aletas se le ponen de color más vivo muchas gracias por la recomendación estáis en todo [emoji6]

(31-03-2016, 01:56 PM)Nagatuitui escribió: En mi opinión con los cambios de agua regulares y totales según el método Thai no hay ningún problema.
La verdad que cada 2-3 días se le hace cambio de agua, eso si algunas veces en vez de hacerle el 100% le hago un 80% para no sacarle y estresarlo, me compre una pipeta que vas recogiendo los restos que quedan por el fondo y así no le saco del agua, eso si su prime en cada cambio no le falta.
#22
Estoy ciclando un acuario de 10 litros y también quiero poner un betta..

¿qué alimentación le das?
#23
(31-03-2016, 07:51 PM)Pepapig escribió: Estoy ciclando un acuario de 10 litros y también quiero poner un betta..

¿qué alimentación le das?
Buenas Pepapig yo al betta le doy variado, a veces escamas de JBL novo betta, pienso seco Atison's Betta Food, y larvas rojas de mosquito deshidratada y ayer probé y le puse un guisante cocido y dio buena cuenta de el espero te sirva para orientarte
#24
Sigues algún orden....

o les das cada cosa de forma aleatoria?


Y donde compras la marca Atison?
#25
Atison's Betta Food,es la mejor comida para bettas con diferencia,pero normalmente o la encargas en tu tienda o la pides por internet,no es facil de encontrar,
Saudos!!!
#26
(31-03-2016, 09:33 PM)Pepapig escribió: Sigues algún orden....

o les das cada cosa de forma aleatoria?


Y donde compras la marca Atison?
La única orden que sigo es por la mañana atison betta food, por la tarde noche un día larva de mosquito y al siguiente escamas, (me estoy planteando quitárselas del menú porque a veces veo que la escupe), un día a la semana le dejo en ayunas y al día siguiente un guisante cocido (a veces por la mañana a veces por la noche) tengo que probar el alimento congelado pero a la mujer le da mucho asco y no tengo ganas de que me monte el pollo si lo encuentra en el congelador [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Atison's betta food la he comprado hoy en bettarea estuve ayer y me dijeron que la recibían hoy el bote de 75 gr. 7€
#27
Ok. Gracias.
Preguntaré en Pzes a ver si la tienen... y también la larva de mosquito.
Cuando acabe el ciclado claro. En pzes me dijerob q con 15-20 días era suficiente (puse bacterias)
#28
Quince o veinte dias?
Ni aunque te lo diga Sosa.
No tengas prisa,hay ciclados de un mes, de dos...
#29
Ellos se comprometen a analizar el agua tras ese plazo para comprobar si es apta ya. Me dieron bastante confianza la verdad.
#30
Pues si te hacen los test del agua, te podrán decir que si esta o no apta para meter seres vivos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: