¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en abonado
Respuestas: 3    Visitas: 839
#1
Hola amigos después de leer mucho y con un poco de sulfato potásico que me dio un amiguete del foro me he animado a empezar a abonar.... o eso quiero.

quisiera saber cuantos ppm tengo que medir para un acuario de 450 litros?

si alguien me puede ayudar

saludos
#2
Normalmente al K no se le hace test ya que un pequeño exceso no es toxico, y solo si notas que las hojas tienden a arrugarse debes reducir lo que estás añadiendo

Los niveles normales de abonado de K andan entre 5 y 15 ppm.

Una ppm es un miligramo de potasio por kilo de disolución, pero lo asimilamos a mg por litro de agua, ya que es casi idéntico. Así que no hablamos de cantidades totales de acuario sino por litro del mismo.

Para el total del acuario tendrás que calcularlo o usar una calculadora, siempre respecto a los litros netos.

Cada 174 mg de sulfato potásico hay 62 mg de K así que:

mg a añadir = 174/62 x ppm a añadir x litros netos de acuario

Pero si usas disoluciones, ten en cuenta que tan solo se pueden llegar a disolver 120 gr de sulfato potásico por litro de agua
#3
ArturoS muchas gracias esta de lujo explicado.

calculo que mi acuario son unos 400 litros netos.

pero por primera vez me esta saliendo alga pincel y no se que hacer contra ella.

aparece por exceso de abonado?

saludos
#4
La mejor forma de ayudarte es teniendo a mano la ficha técnica del acuario lo más completa posible y una fotografía panorámica.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: