¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva en el marino
Respuestas: 157    Visitas: 16872
#91
El usuario ha suprimido el video
#92
https://vimeo.com/145047703

Tengo un problema, hay una roca que tiene muchas algas pero tiene coral, que hago? Quito las algas o la dejo en el acuario?

[Imagen: 8cd83a1179406666df153f9f4e2893ce.jpg]
#93
yo tenia un hepatus que se las comia todas y las mantenia arraya , tambienpodria valer un zebrasoma flavescens. esa calaustrea esta un poco ... como decirlo nose yo cuando la mias estaban asi se fueron al traste empezaron a encoger asta la muerte dejando el esqueleto que se ve en la foto de alguna que ya te a palmado o venia asi, revisa los parametros para ver que no le falte de nada ca mg kh
un saludo
#94
Para las algas lo mejor es un control de los atos junto a animales herbívoros. Los cirujanos en general son buenos pastadores. Si no quieres meterlos por ser un acuario pequeño puedes optar por erizos, salarias. Los caracoles son buenos también pero no se las comen si están crecidas.
#95
Estoy todavia con el ciclado, si meto algun animal se me morira?
Me venia una colonia de zoanthus que creo que esta muerta
[Imagen: d7c220803dc1cd976d3d4ce33255c743.jpg]
Esta no se cual es y si esta viva o no, por el dia se abre un poco y por la noche esta cerrada
[Imagen: 9c3dc84c309e912c06aa93dc5b9ef719.jpg]

Esta tampoco se cual y no hace nada ni de moche ni de dia, no se si es asi o esta muerta
[Imagen: d88ff4b7f7acc7b6b5cfa7281506da69.jpg]
#96
Ahhh, vale, si aun estas ciclando no te preocupes, la aparición de las algas son parte del proceso de ciclado. Estas ciclando con luz verdad? Se recomienda ciclar sin ellas para evitar, en la medida de lo posible, las explosiones de algas, pero bueno, cuando desaparezca amonia y nitrito metes un buen equipo de limpieza y listo.
Sobre los corales a mi los zoanthus no me parecen muertos, solo cerrados. El de la segunda foto parece una ricordea, rodacthis o discosoma y el de la tercera parece una cabeza de sarcophiton.
#97
Si estoy poniendo luz por los corales, la cabeza de sarcophiton hace algo o es asi todo el rato? El ciclado es mejor hacerlo con el skimmer o sin el
#98
Ciclado con skimmer!!
#99
Perfecto, asi lo estoy haciendo desde el sabado. A ver si sale todo adelante
#100
Sobre el skimmer hay opiniones para todos los gustos, pero estando a mitad del ciclado creo que podrías ponerlo sin problemas.
El sarcophiton también tiene pólipos pero el tuyo, si lo es, los tiene retraídos.
#101
Aaa vale, esque como no ha hecho nada de nada desde el sabado....no lo sabia. El cuclado no esta por la mitad, meti la roca el sabado por la tarde-noche.
Haber si vosotros (con mas experiencia que yo) sabeis que es esto
[Imagen: f3e1cf590e135571034927d2dd4d8e17.jpg]

Tambien me gustaria saber que es esto, si vosotros lo sabeis. Nose si es pegamento o otra cosa
[Imagen: 4d21179bcf220c3cecc20da076003618.jpg]
Es lo blanco que se ve en la foto
#102
si metiste las rocas el sabado acabas de empezar el ciclado

ya veras cuando ese sarcopython se te ponga bonito te paso una foto del mio
pa que veeas lo que tendras
[Imagen: iglttz.jpg]

joe mira ke mi roca era de fiji y no trajo corales jo ke envidiamas sana mas dao
#103
Jajajajja, pues me ha venido de todo, sobre todo muchos gusanos tubicolas
#104
Me atrevería a decir que las ultimas fotos son esponjas. La roca es nueva? O de un desmonte?
#105
No, la roca es de desmonte

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: