Es absurdo hablar con quien no quiere oir.
Perdóname otra vez Andrés!!
Saudos!!
El tal Philippe Voisin te la ha colado con eso de la captura. Ese pez solo puede salir de la selección humana, o modificación del adn. Ese pez iba a sobrevivir 2 minutos en un entorno natural, en mi opinión.
Tranquilos, yo escribo fatal en el movil y me trago letras o pongo las que no son, pido disculpas.
En cuanto a la cola, si que es llamativa, pero no tiene porque ser seleccion. Yo he capturado guppya en colombia y muchos muestran colas llamativas y con filigranas como este wingei.
En cuanto al color, los wingeibson asi, colores metalicos, suelen vicir en aguas con gran cantidad de algas unicelulares,el que mas destaca en colorqcion se asegura la descendencia
Solo decir que son muy bonitos.
Envidia sana. ....
Un saludo.
Muy guapo Andes.
Me gusta.
06-06-2016, 07:36 PM
(Última modificación: 06-06-2016, 07:39 PM por
Eductor.)
Solo digo que me cuesta creer que un pez tan pequeño y colorido pueda sobrevivir y prosperar en un entorno natural con depredadores, pero como he dicho es solo mi opinión.
06-06-2016, 08:01 PM
(Última modificación: 06-06-2016, 08:08 PM por
andiriu1986.)
Tienes toda la razon Eductor, es dificil de creer. Pero y los killis que existen con aletas enormes y megacoloridos? Y algunos bastante canijos. Segun lo que dices, completamente bien argumentado y con fundamento, esos killis son selecciones artificiales por parte del hombre o modificacion del ADN?
Precisamente ese reducido tamaño y ese colorido es el que les hace sobrevivir en aguas completamente verdes, llenas de algas unicelulares, como suelen ser las aguas en las que vive el poecilia wingei.
Los machos mas coloridos son los que se aseguran la descendencia.
Hay estudios que dicen que las hembras de wingei prefieren machos pequeños y coloridos y las hembras reticulatas machos robustos.
07-06-2016, 02:21 AM
(Última modificación: 07-06-2016, 02:41 AM por
Eductor.)
A lo mejor se ha dado el caso de que se han escapado de alguna granja de estas y han encontrado una charca sin competencia y han prosperado, quien sabe?
Yo a mi personalmente, no me llaman mucho los peces demasiado coloridos, es como que me parecen poco naturales, pero eso es muy personal y es cuestión de gustos.
Por poner un ejemplo conocido, esta el caso de los bettas, hay un montón de variantes, pero son de criadores, el betta salvaje es asi color marrón parduzco, se puede hacer una búsqueda rápida en internet añadiendo el sufijo "wild". Por ejemplo en el caso de los kilis wild he encontrado este video:
Por lo que yo se, los colores de los animales salvajes siempre tienen una razón de ser, camuflaje, selección sexual, etc
Como no soy un experto en Elder, no se cuales son las condiciones de su hábitat, pero es cierto que el tetra neón por la info que tenemos tiene esos reflejos por la necesidad de verse entre ellos en aguas marrones y oscuras en las que viven.
Aqui un video de un Poecilia sphenops supuestamente salvaje, en un entorno natural humanizado: