Buenas,pues me llamo David y me han regalado un acuario de 60l y la verdad que estoy un poquillo perdido.La parte del ciclado y eso ya me quedo clara pero ahora estoy para hacer la decoracion como en que plantas poner y cosillas de esas...espero me podais ayudar y seguir aprendiendo de este hobby.un saludo y si hay mas gente de mi zona o alrededores estaria dispuesto a quedar para si me pueden aconsejar un poquillo.un saludo!!!
Bienvenido, David!
Seguro que ideas no te faltarán.
Cuando te situes y puedas, presenta tu acuario rellenando la ficha y pon alguna foto, que así será más fácil aconsejarte.
Un saludo,
Muchas gracias.Voy a mirarlo para rellenarlo.He visto videos y creo que empezare con algunas ambulias (creo que se escribe asi...jaja),lechugas de agua y alguna criptocorine que he visto que son de un nivel facil de mantenimiento.Me recomendais algo mas?¿un saludo y gracias
Hola David.
Te aconsejo que vayas dando pasos seguros, sin querer ir muy deprisa. Y tener claro, más o menos, qué acuario final quieres conseguir.
La elección de los peces es importante. Ahí en 60 litros pocos puedes meter, y de tamaño pequeño. Haz una buena planificación; es decir: no metas peces a lo loco, que en eso casi todos nos hemos equivocado (por las prisas).
Luz, calidad del agua, plantas fáciles al principio, que ayudan a madurar el acuario y competir con las algas. A mí me han dado buen resultado las cryptocorines; son unas plantas bastante duras.
Un saludo.
Muchas gracias Manuel.Empezare poco a poco y si se me va dando bien pues ya ire con acuarios mas grande,pero como bien dices ire despacio en tema peces y plantas.un saludo