Ayer desmonté la pantalla para cambiar la fluorescente T8 de 15W que tiene el acuario.
Al abrir la pantalla veo que tiene un cristal transparente para evitar salpicaduras a la fluorescente y encima de esta tiene otra especie de lámina de plastico de unos 1,5-2mm con un relieve en forma de rombos, que no se si será para que la luz incida con diferentes ángulos?
Adjunto una foto, pero no se si se apreciará bien, ya que no tengo cámara y la saqué con el móvil.
No se si quitando esta pantalla que tiene relieves pasaría más luz al acuario. Mejor la quito?
También se puede ver como forré con papel de aluminio la pantalla para que refleje la máxima luz posible ya que ando justo de luz.
Cambié la fluorescente, porque seguramente la que tenía la pantalla tendría unos cuantos años, y por lo que me comentaron, con las horas de uso pierde iluminación...
La fluorescente que traía era una sylvania grolux y la he sustituido por una 865 con temperatura de 6500K, o eso es lo que me dijo el de la tienda, porque el 865 no aparece por ningún lado, pero lo de 6500K si.
Ahora pongo una foto con el fluorescente grolux viejo ( que da un tono rosa)
Y una foto con el nuevo fluorescente de 6500K con una luz más blanca.
Es un fluorescente adecuado para tener el acuario plantado, o es mejor uno específico para acuarios?