Creo que no has leído el enlace entero, no hagas la papillas. Remitete al último punto del enlace dónde te dice que dejes las escamas o gránulo en el agua con medicamento para que se empapen como bien te ha dicho Kika.
Pues efectivamente no me había leído el final del post. Ya les he dado las escamas remojadas en el metronidazol. Iré contando la evolución y a ver si le pillo alguna caca
Sexto dia de tratamiento con metronidazol y sin cambios. El pez no muere, no se le ve mal color. Es como si fuera muy viejo. A las hembras ni caso y no tiene la vitalidad de los otros guppies que he tenido.
Esta bien, vamos a cambiar el medicamento, sustituye el metronidazol por Zipyran plus, lo tienes en cualquier veterinaria. Usa 1\4 de pastilla diario para remojar las escamas o granulo.
Ya lo tengo. ¿ Con remojar las escamas 10 minutos es suficiente ?. El resto del agua con antiparasitario lo tiro ¿no?. ¿ En cuanta cantidad de agua del acuario machaco este antiparasitario ?
Si con diez minutos es suficiente. Puedes echarlo en el acuario no pasa nada. Y tienes que disolverlo una vez machacado en 50 ml, lee bien el enlace que lo pone todo y muy claro. Qué para eso hice ese post para poner el enlace y no estar explicando todos los días lo mismo.
Suerte, me vas contando.
02-08-2018, 12:23 AM
(Última modificación: 02-08-2018, 12:47 AM por
MANGUERAS71.)
Vaya pues te prometo que yo no quería desanimarte para nada, ya lo siento. Si te sirve de consuelo muchos de nosotros nos hemos tenido que levantar de cosas así, incluso de mucho peores. Te animo a que no lo dejes si es que te gusta y te lo tomes con más paciencia son seres vivos y también enferman no nos queda otra.
También te diré otra cosa, me he fijado en la fecha de montaje y coincide con la de muchos usuarios, sobre el medio año no se muy bien el por que los acuarios suelen dar algunos problemas de este tipo de enfermedades y otras, y sino fijate los casos que vienen a la zona y veras que es cierto, quizás lo que que le hace falta es que coja una estabilidad que aun no tiene, lo que solemos decir nosotros un acuario ya maduro.
Una dosis de 500mg por cada 40 litros de agua. Cambiar todos los días el agua y volver a medicar. Ya sabes que hay que tener mucha aireación y no poner luz.
Puedes probar echar un poquito de antibiótico también y remojar tambien en escamas, pero poco.
Si todo esto sobre acuario hospital, no quiero que puedas tener un desastre por mi culpa, si sucede algo que sea sobre los.peces enfermos a los que vas a tratar, no sobre todo el cumunitario me llevaría un mal rato y para ti podría ser la puntilla. Ánimo.