(12-02-2016, 04:10 PM)SALVA escribió: cambios de agua y mides!
Vale, en el proximo acuario vigilare bien los nitritos desde el principio y sobretodo los cambios de agua.
(12-02-2016, 04:37 PM)Dudo escribió:(12-02-2016, 03:22 PM)Skary escribió: 2. Ficha no puse porque es un acuario muy temporal de 10L. Solo hay plantas y un pez que me toco en una feria y lo puse por ahi danzando en el acuario para acelerar el proceso de ciclado en estos dos meses. El pez tan campante por cierto.
¿Pez de feria? ¿No será un goldfish?
Por cierto, está prohibido que los feriantes regalen animales, la próxima vez que lo veas denuncialo.
Ostras no sabia que estaba prohibido que regalaran animales De hecho tenia no te exagero unos 50 o 60 peces en cajitas pequeñitas de plasticos tipicas de transporte. Vamos desconocia totalmente esa normativa, de hecho la policia pasaba por alli y no decian nada.
El pez que me toco fue este (mucho mas pequeño, ahora ha crecido ) y de hecho ha sido el que me ha motivado a meterme en este mundillo.
(12-02-2016, 07:07 PM)inasvi escribió: Efectivamente eran 2 cucharadas.
¿Lo estas haciendo en 10 ml de agua?
Si, 10ml de agua, ya te digo que todo muy bien medido y me da exactamente lo mismo en 3 test.
(13-02-2016, 12:38 AM)luisroig escribió: Hola Skary.
Muy importante, mide el agua del grifo.
Yo me encontré con este mismo problema, me volví loco con los test, hasta que medi el agua del grifo y los nitratos estavan en 50.
Por muchos cambios de agua que hagas, si el agua nueva está mal, no vas a conseguir nada.
Por cierto, un pequeño truco, si haces un test con la mitad de las medidas, el resultado es el mismo y te durará más. Es decir, 5 ml de agua, una cucharada y tres gotas.
Saludos!
Ostras muchisimas gracias!!!!!!!!!!! no sabia ese truquillo. Joer te lo agradezco!
Lo del agua me pillas, vivo en madrid y siempre he oido hablar que este agua es buenisima. Quiero pensar que como mis plantas ahora mismo no tienen luz decente, quizas por eso no me esta quitando los nitratos. En cuanto tenga la pantalla creo que me bajara el no3, por eso ahora no le estoy dando demasiada "importancia" a estos resultados.
(13-02-2016, 01:29 AM)Bersus escribió: Insisto en la pregunta de los compañeros, pez de fería?
Si te refieres a un goldfish, independientemente de que sea de cola simple o doble, como mínimo necesita entre 40 u 80 litros por pez. Así que aunque consideres que está tan campante en 10l, es un grave error. Suelen ser peces resistentes según la variedad, pero eso no es sinónimo de que lo obliguemos a mal vivir. No son las condiciones necesarias para que tenga una vida saludable.
Puedo llegar a comprender que le mantengas ahi por desconocimiento de las necesidades del pez. Pero no me parece nada ético que le hayas utilizado para acelerar un proceso de ciclado, exponiéndole a niveles altos de amoniaco,nitritos,nitratos etc.
Hay que recordar que es un ser vivo, y aunque no hable, sufre igual que cualquier otro animal.
Sinceramente no me estraña que tengas esos niveles de nitratos, si estamos hablando de un goldfish. Por muy plantado que pueda estar el acuario, tan solo son 10l, y con un pez que defeca una barbaridad.
Un saludo
No se si es un goldfish, pongo la foto del pez mas arriba. Ademas antes de meter al pez en el acuario ya llevaba un mes ciclandose. Lo meti para acelerarlo mas porque he leido que lo recomendado eran 2 meses, pero el pez no entro de buenas a primeras en el acuario. no soy tan sadico!
Si ves la imagen y me puedes decir que pez es pues te lo agradezco, pero vamos no creo que sea un goldfish (tienen otro color hasta donde yo se).