(24-05-2016, 12:03 AM)neska666 escribió: en mis acuarios no faltan esas bolas y la verdad que encuentro mas pros que contras Dsipongo de 8 urnas y cero problemes Y mira que llevo años con las bolas, haste tengo tapizado algun tronco que otro y genial En una urna llegue a tener 25 bolas
En una ocasion tuve expansion de algas aunq dudo que huebiese sido por culpa de la bola Lo solucione apagando la luz 48h, me lo aconsejo una tienda (mundomascotas) Y la verdad que tambien me dijo que era un mito erroneo lo que se comenta de estas bola
Hay mucha gente que afirma categóricamente lo mismo que tú, pero también hay muchísima gente que afirma categóricamente lo contrario.
Aceptar ambos testimonios como ciertos me parece lo más prudente. Quizás la presunta contradicción de esos testimonios no sea tal. Podrían intervenir factores que no han sido identificados y que nos llevan a sacar conclusiones diferentes.
Cada maestrillo tiene su librillo y tenemos tendencia a hacer ciertas tareas de mantenimiento de forma similar en todos nuestros
acuarios.
Dependiendo de esas rutinas, por ejemplo de cambios parciales de agua, de fotoperiodo, o del tipo de iluminación usado o de cualquier otra cosa, los resultados para unos aficionados y para otros podrían ser diferentes. La clave incluso podría depender de alguna combinación de dos o más factores.
Yo no descarto que los que niegan la posibilidad de sufrir problemas con la
Cladophora por haber trabajado con ellas durante años, en realidad no tengan apenas riesgo de sufrir ese problema debido a algo que hacen siempre de la misma forma, y que el día que dejen de hacerlo..., cambien de opinión.
Dado que tú llevas años sin ese problema, podrías comentar la frecuencia de cambios parciales, tu fotoperiodo, y el tipo de iluminación que usas y los parámetros del agua de tus
acuarios por ver si nos permiten sacar alguna conclusión.