11-06-2015, 03:09 PM
(11-06-2015, 01:22 PM)Agamenon escribió: Antonio mi acuario es un high tech muy muy acelerado, con más de 70lm/litro en powerled y un consumo muy alto de CO2. Simplemente las resinas antifosfatos no tienen sentido en mi acuario, porque de hecho el fosfato vuela. Tengo que aditar casi 2ppm de fosfato a la semana por el consumo de mis plantas, muchas de ellas de gran exigencia y que en cuanto los fosfatos llegan a 0 en el agua muestran inmediatos signos de debilidad (inmediatos hablo de horas).
Bueno la solución que podrías intentar sería echar menos cantidad de fosfato porque yo creo que al igual que otras algas, tiene una gran necesidad de ese nutriente, pero tienes razón que en tu acuario el problema es más complicado de solucionar. Además la solución que yo acabo de proponer no sirve para "curar" un acuario sino para mantener el acuario algo menos estable podríamos decir, en unas condiciones de enfermedad crónica.
En un acuario sin tanta luz, ni CO2 ni abono, tienes mas tiempo para ir controlando todo manualmente. En mi acuario las plagas son menos agresivas. De hecho considero que el musgo de java y la lenteja de agua en mi acuario pueden considerarse plagas de baja intensidad. Están controladas pero son imposibles de erradicar, da tiempo de sobra para ir retirando el exceso pero siempre queda algo. En mi gambario me pasa con la ricia.
Mantener la estabilidad y el equilibrio biológico en un acuario con un metabolismo lento no es trivial, pero teniendo experiencia es algo llevadero. Por el contrario, en un acuario como el tuyo es mucho más complicado, puede llegar a ser una esclavitud. Son mundos diferentes. Comprendo perfectamente que trates con esmero la desinfección de cada ejemplar de planta que introduces en tu acuario y tambien entiendo que una vez perdido el control te plantees reiniciarlo. Es una putada.