08-03-2015, 08:56 AM
(08-03-2015, 02:23 AM)karo escribió: Muchas gracias por tu testimonio, una vez más, viene a darnos idea de que cuando el rio suena... corriente lleva..Era una forma de hablar, hace casi un año y no lo recuerdo, probablemente lo tiraría a la basura porque es donde tiro las plantas que podo, pero ahora que lo mencionas tampoco lo descarto porque no se me pasa por la cabeza la posibilidad de contagio a nuestros ríos.
Es decir, si tenemos testimonios de gente conocida que nos comenta ese peligro.. pues más vale hacer caso a tiempo
A mi me apareció sin saber de donde!.. quedamos en que debía traer alguna espora las ultimas gambas que compré.. pero las pillé a tiempo y sacando manualmente todo lo que vi, más el gluta, desaparecieron..
Tengo que comentar esta forma de actuar que me llama tanto la atención, y más viniendo de una persona tan versada en acuariofilia como tu.. no puedo callarme..
(07-03-2015, 09:38 PM)Antonio Castro escribió: , pero opté por coger la dichosa bola y tirarla al vater.
Sin ningún ánimo de crear polémica, sólo quiero comentar esto para aprender..
Como que al WC? . ¿ no estás trasladando el problema a nuestras aguas, a las depuradoras, etc.? Todas las plantas invasoras o peligrosas como éstas, debemos dejarlas secar antes de tirarlas a la basura. para asegurarnos de que están muertas y no prosperan por ahí.... . pero depositarla libremente en un "agua libre" me parece .. poco prudente.
Entre otras cosas, porque las especies que están en el catálogo de especies invasoras está prohibido comercializarlas y yo la compré en Pzes y es una tienda responsable que no te va a vender ninguna especie que esté en el catálogo de especies invasoras. Hay que tener en cuenta que hay muchas especies del género Cladófora y dudo mucho que todas ellas sean potencialmente invasoras para un país como España. Puede que la especie que se comercializa Cladophora aegagropila no sobreviva al invierno en España ya que necesitan una temperatura entre 5 y 28 ºC.
La Cladóphora es un alga que suelta pelitos y en mi acuario grande jamás entró una bola y pese a ello está contaminado.
¿Tú donde tirarías todos los meses el agua del cambio un acuario que contiene una Cladóphora? Yo creo que el único sitio donde se puede tirar esa agua de un acuario es al vater. Nuestras cloacas reciben Cladophora aegagropila todos los días.