¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nicrew Slim Led Plant para acuerio de 70 l
Respuestas: 26    Visitas: 638
Yo la tengo y voy por la segunda , por la condensacion me acabo entrando agua , lo que pasa que tiro de garantia de amazon y me dieron otra , esta acabara' igual supongo , me lo tomo como una pantalla a renting , si no pasa mucho tiempo tirare de garantia y otra....

De todas formas pondre una pantalla de metraquilato debajo para que la condensacion no de' directamente a las luces.

En cuanto a la luz programacion etc etc por el precio muy bien(yo tengo la de 90cm creo que es) , lo unico malo es que si se va la luz tienes que volver a programar la hora y si tardas mucho en subir loa fusibles(cuando se ha ido la luz) volver a programas los ciclos de luz.

Aunque suene contraproducente yo la recomiendo.

Un saludo

P.D no falta hace decir que NO ES SUMERGIBLE ponga lo que ponga , en mi modelo asi lo anuncian pero es mentira , creo que por eso no me pusieron pegas cuando la devolvi , entro agua y se fundierom algunos leds a los 4-5 meses...
(24-12-2024, 02:15 AM)Kiros666 escribió: Yo la tengo y voy por la segunda , por la condensacion me acabo entrando agua , lo que pasa que tiro de garantia de amazon y me dieron otra , esta acabara' igual supongo , me lo tomo como una pantalla a renting , si no pasa mucho tiempo tirare de garantia y otra....

De todas formas pondre una pantalla de metraquilato debajo para que la condensacion no de' directamente a las luces.

En cuanto a la luz programacion etc etc por el precio muy bien(yo tengo la de 90cm creo que es) , lo unico malo es que si se va la luz tienes que volver a programar la hora y si tardas mucho en subir loa fusibles(cuando se ha ido la luz) volver a programas los ciclos de luz.

Aunque suene contraproducente yo la recomiendo.

Un saludo

P.D no falta hace decir que NO ES SUMERGIBLE ponga lo que ponga , en mi modelo asi lo anuncian pero es mentira , creo que por eso no me pusieron pegas cuando la devolvi , entro agua y se fundierom algunos leds a los 4-5 meses...

No digo nada de la jugada... -fisch.gif ...es pan para hoy, .....

y lo del metraquilato... -fisch.gif .....hambre para mañana.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-12-2024, 01:06 PM)3Dr.Bacter escribió:
(23-12-2024, 01:03 PM)Redrum escribió:
(23-12-2024, 12:59 PM)3Dr.Bacter escribió: No puedes poner esa pantalla bajo la tapa....casi ninguna se puede poner.

Te tienes que ir a una Twinstar serie G, pero no se si hay de 60... Huh

Otra opción es cortar una ventana con 1o2cm de holgura en la tapa para que la pantalla quede por fuera y ventilada alrededor.

Lo dices por el calor??? Por la humedad???

Es que no tengo forma de encontrar un tubo como el que tengo sin que se vaya de precio. 

A ver si lo quito entonces y me acerco a alguna tienda.

Quitar la tapa no es negociable en casa Smile
Principalmente por la humedad....bajo la tapa te dura una pantalla led menos de 1 mes

[Imagen: IMG-20241223-110856.jpg]

Esto es una Chihiros instalada en un acuario con tapa, queda por fuera y muy bien ventilada para evitar condensación en ella.

Esos cortes están hechos más que bien... Con una dremel???

...

Parece que finalmente me voy a lanzar a hacer eso en la tapa. Es lo más sensato.

Dicho eso, la nicrew que pongo es suficiente para mí acuario??? O habría que irse a la otra que es más grande???

59ax37hx30f

Plantas de requerimientos bajos.

Habría que pensar cómo enganchar la pantalla a la tapa, porque está claro que con las patas que trae no valdría...
Yo tengo nicrew desde hace 5 años y siguen funcionando. Intenté instalación bajo tapa, y a la mañana siguiente tenía un hermoso charco sobre las pantallas, que no son estancas. La verdad, me dio miedo la posibilidad de un cortocircuito.
Ahora suelo tener el acuario abierto y si hace mucho frío coloco tapas de vidrio plástico bajo las pantallas
(24-12-2024, 08:29 PM)Redrum escribió:
(23-12-2024, 01:06 PM)3Dr.Bacter escribió:
(23-12-2024, 01:03 PM)Redrum escribió:
(23-12-2024, 12:59 PM)3Dr.Bacter escribió: No puedes poner esa pantalla bajo la tapa....casi ninguna se puede poner.

Te tienes que ir a una Twinstar serie G, pero no se si hay de 60... Huh

Otra opción es cortar una ventana con 1o2cm de holgura en la tapa para que la pantalla quede por fuera y ventilada alrededor.

Lo dices por el calor??? Por la humedad???

Es que no tengo forma de encontrar un tubo como el que tengo sin que se vaya de precio. 

A ver si lo quito entonces y me acerco a alguna tienda.

Quitar la tapa no es negociable en casa Smile
Principalmente por la humedad....bajo la tapa te dura una pantalla led menos de 1 mes

[Imagen: IMG-20241223-110856.jpg]

Esto es una Chihiros instalada en un acuario con tapa, queda por fuera y muy bien ventilada para evitar condensación en ella.

Esos cortes están hechos más que bien... Con una dremel???

...

Parece que finalmente me voy a lanzar a hacer eso en la tapa. Es lo más sensato.

Dicho eso, la nicrew que pongo es suficiente para mí acuario??? O habría que irse a la otra que es más grande???

59ax37hx30f

Plantas de requerimientos bajos.

Habría que pensar cómo enganchar la pantalla a la tapa, porque está claro que con las patas que trae no valdría...

La tapa es de poliester (artesanal) y está cortada con caladora y luego se remata con las rejillas que he diseñado e impreso en 3D.
La pantalla va sujeta a los marcos de aluminio mediante unas piezas también diseñadas por mi e impresas en 3D, posicionan la pantalla en el sitio exacto.
-pardon.gif

Te paso fotos....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(24-12-2024, 08:45 PM)Morgoth666 escribió: Yo tengo nicrew desde hace 5 años y siguen funcionando. Intenté instalación bajo tapa, y a la mañana siguiente tenía un hermoso charco sobre las pantallas, que no son estancas. La verdad, me dio miedo la posibilidad de un cortocircuito.
Ahora suelo tener el acuario abierto y si hace mucho frío coloco tapas de vidrio plástico bajo las pantallas

Cómo lo de la tapa no es negociable, la idea de tunear la tapa es lo que mejor se ajusta. 

Daré algo de holgura para que quede hueco libre y por ahí pueda salir parte de ese vapor de agua. No sé si será suficiente. Y si no, agujero en la tapa, metacrilato y sobre ella la pantalla. Es como más protegida quedaría. Metacrilato no, el material ese que se llama vidrio plástico o algo así.
[Imagen: IMG-20241224-185535.jpg]
[Imagen: IMG-20241224-185510.jpg]
[Imagen: IMG-20241224-185604.jpg]

Como ves los cortes en la tapa están hechos a pulso con caladora....luego quedan bien rematados con las rejillas.
Y los soportes de la pantalla van independientes de la tapa.... así no deslumbra cuando está la tapa levantada. También se puede deslizar sobre los marcos de aluminio a modo de carril.

Espero que te sirva de inspiración y aporte ideas...

La Nicrew seguro que te sirve...

-hi.gif
Gracias por estar en AM
(24-12-2024, 09:04 PM)3Dr.Bacter escribió: [Imagen: IMG-20241224-185535.jpg]
[Imagen: IMG-20241224-185510.jpg]
[Imagen: IMG-20241224-185604.jpg]

Como ves los cortes en la tapa están hechos a pulso con caladora....luego quedan bien rematados con las rejillas.
Y los soportes de la pantalla van independientes de la tapa.... así no deslumbra cuando está la tapa levantada. También se puede deslizar sobre los marcos de aluminio a modo de carril.

Espero que te sirva de inspiración y aporte ideas...

La Nicrew seguro que te sirve...

-hi.gif

Me va quedando claro.

Yo la apoyaré directamente en la tapa, la levanto entre poco y nunca Smile

Veré a ver si de algún modo puedo poner unas tiras del plástico que retire al hacer el agujero para que la pantalla se apoye sobre ellas. Supongo que habrá algún "pegamento" que fusione ese plástico y valga de tope para apoyar la pantalla. 

Eso tocará investigarlo 

Mi tapa es de plástico duro así que igual mejor con una dremel que con una caladora... Haré alguna prueba, pero cuando usé la dremel quedó medianamente correcto.

Gracias!!
Si, una Dremel y disco de corte es lo mejor para tapas de plástico, antes de cortar marca las esquinas del corte con unos taladros.

Pegamentos hay muchos, los que tienen base de epoxi con 2 componentes suelen funcionar bien con los plásticos.
Gracias por estar en AM
(25-12-2024, 01:37 PM)3Dr.Bacter escribió: Si, una Dremel y disco de corte es lo mejor para tapas de plástico, antes de cortar marca las esquinas del corte con unos taladros.

Pegamentos hay muchos, los que tienen base de epoxi con 2 componentes suelen funcionar bien con los plásticos.

Ya lo tengo pensado. Pillaré también una lámina de vidrio plástico y así podre apoyar la pantalla sobre ella sin que haga sombras. Un par de tiras a lo ancho del agujero. Si quiero más profundidad le doy más grosor a los soportes de estas añadiendo alguna capa más.

Estupendo!!

Gracias a todos!!!
Muy bien!!!

Cuando lo tengas pon alguna foto del bricolaje.... son fuente de inspiración para compañeros en la misma situación... Smile
Gracias por estar en AM
(26-12-2024, 01:01 AM)3Dr.Bacter escribió: Muy bien!!!

Cuando lo tengas pon alguna foto del bricolaje.... son fuente de inspiración para compañeros en la misma situación... Smile

Sin duda!!

Estaré unos días fuera, así que supongo que la ñapa será para mediados de enero Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)