¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito vuestra sabiduria ;)
Respuestas: 28    Visitas: 3666
#16
Esta misma tarde voy a comprarme el filtro, he visto estos 2 en tiendas que tengo a mano:
http://soloacuarios.com/filtros-externos...ra-uv.html
http://www.interacuario.com/jbl-cristal-profi-e901-167

¿que opinais?

y sobre el calentador, he visto esto:
http://www.ebay.es/itm/like/201457105256...ue&viphx=1

o es mejor el interno escondido?
#17
Personalmente el JBL.

- Marca reconocida
- Silencioso
- Posibilidad de encontrar recambios (si fuera necesario)
- Diametro de tubos más "estandar" para accesorios tipo "atomizador" o calentador externo

Tiene un poco menos de caudal, pero tienes el otro (eheim) como soporte. No es mala idea colocar los 2 en un acuario tan largo. Facilita la circulación y evita zonas "muertas".


Saludos.
#18
Todo lo dicho es perfecto.

sobre el filtro me gusta mucho los jbl o fluval, uno lo tiene un amigo y va fenomenal y el fluval lo tengo yo e igual el otro que pones yo no te puedo decir nada.

El calentador pues ese externo lo tiene Akela y va muy bien y esteticamente es perfecto al estar fuera, problema que tiene, que como se te estropee el filtro no calienta el agua, pero vamos si te lo puedes permitir creo que es lo mejor.

Yo lo del filtro igual, si puedes permitirte cambiarlo mejor que mejor y cuanto mas grande mejor, pero si ahora no te venia bien creo que se podia esperar a que el acuario mejorara.

un saludo
#19
Hola! que pasada. No me imagino lo que tuvo que ser el traslado. ¿Puedes dar detalles de como hicistes ara trasladarlo? No se removio el fondo?

Saludos
#20
EN menudo lio te has metido, pero seguro que después de esto vas a saber un mogollón! Y el acuario es muy bonito, unas medidas muy buenas para plantados.
Solo decirte que yo tengo el Jebo de 300W hace ya tiempo y va bien, no he tenido problemas. Con respecto a filtrado, estoy con Salva, yo tengo un JBL1501 y va bien, ya mas de un año y solo mantenimientos regulares, JBL es buena marca.
Ya ire siguiendo tu recuperación de acuario, mucha suerte y mucha paciencia.-good.gif
#21
lo vaciamos has dejar solo 2 dedos de agua, y lo movimos con cuidado. y conducir como una viejecita [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16].

el fallo fue no tapar las blyxas con un paño húmedo para que no se secara.. pero si tenemos en cuenta que también habían 200 sakura dentro durante el traslado no fue tan mal..
#22
Bueno compañeros, siguiendo vuestros consejos he ido con mi amigo juandegod de compras, y nos hemos traido un JBL Cristal Profi e901.
También me ha llegado la pantalla, y ya están las 2 cosas en funcionamiento.
He sacado todos los musgos y la Urticularia graminifolia que havía en el acuario.
Mañana me pondré con la poda radical a la Blyxa Japonica y quitaré toda la Sagitaria subulata de la parte central , para dejar el centro solo con cuba.
Tambien comenzaré mañana con el fotoperiodo a 6h.

Con respecto al calentador externo voy a esperar al mes que viene a comprarmelo que este mes ya he fundido demasiado jejeje

Mañana subo fotos de la poda y me decís que tal lo veis .

Saludos !
#23
Fuassss , gran proyecto tienes entre manos compañero.[emoji16]
Creo que has acertado con el filtro , a ver esa poda , que a poco que salga bien va a ser un acuario alucinante.
Estare atento.
#24
Hola , esta tarde voy a podar la blyxia y la verdad es que no se como hay que podar esta planta . Os dejo una foto a ver si me podéis orientar.

[Imagen: qo63cj.jpg]

Linea negra : podo solo zona dañada??
Linea Roja : profundizo un poco mas?
Linea Azul : Podo desde la base del tallo?

Saludos!
#25
Bueno, al final le he pegado una buena poda.
[Imagen: 3b62a95b52a8c04a56b52c31f6eb4815.jpg]

[Imagen: 5591e5119b76a6438f01b40a3d7b4e29.jpg]

Tambien he quitado la sagitaria de la parte central.
[Imagen: 8a58dcd2567fb78c68be3842c55d093d.jpg]

He puesto la pantalla y el filtro nuevos.

[Imagen: e883d929d2bbad4f34df37bfb126a281.jpg]

[Imagen: 91a7da65a536e3bd150368b404a7fc7e.jpg]

Mañana cambiaré 50% de agua ....
Ahora a ver como evoluciona la cosa.
#26
Mete más plantas!! -good.gif
#27
Has puesto el filtro nuevo.... ¿además del que traía, verdad? o has cambiado uno por otro.
#28
Tengo funcionando los 2
#29
(07-11-2015, 01:33 AM)SALVA escribió: Mete más plantas!! -good.gif
A poder ser de crecimiento rápido (aunque despues las saques). Te ayudará a estabilizarlo.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: