QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Nature Garden
Respuestas: 365    Visitas: 25223
(08-02-2025, 12:21 AM)telescopio escribió: Espectacular!!!
El macho dominante como tu dices es una pasada.

Gracias telescopio.
Ya lleva un año conmigo, más otros 6 meses aprox. que le calculo tendría cuando lo compre.
¿Alguien sabe decirme que esperanza de vida suelen tener estos animales? En algunos sitios dicen 2-3 años y en otros 3-5… 

(08-02-2025, 12:50 AM)oscariummm escribió: Una pena lo de esas bajas pero qué espectáculo de acuario.

Gracias vecino!   -good.gif

(08-02-2025, 11:39 AM)Varruellas escribió: Ufff que pasote Yano.
Cada vez que paso por aquí me quedo igual, sin palabras  -notworthy.gif -notworthy.gif

Mis poecilias wingey también son muy saltarines, cada 2x3 me encuentro alguno seco por el suelo pero cómo crían cómo conejos no se hechan en falta  -nosweat.gif

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
Muchas gracias Varruellas! 
Si, es una faena lo de los saltos de algunas especies.
Por cierto, el macho de los Borelli también hace ya tiempo me saltó, pero este tuvo la suerte de que lo escuché desde el sofá y fue rescatado sin consecuencias.  Big Grin

(08-02-2025, 01:49 PM)Damaro escribió: Sencillamente espectacular!! está en su punto álgido, me encanta  -notworthy.gif

Doy fe de lo que se puede llegar a complicar el poder alimentar peces de fondo cuando comparten el espacio con cientos de gambas  -nosweat.gif

Gracias Damaro!
Así es, está en su mejor momento.  -good.gif

Cierto, para el próximo montaje tendré que elegir entre gambas o peces de fondo.
Espectacular simplemente, se ve super estable  -notworthy.gif
(08-02-2025, 04:03 PM)CeRi_JL escribió: Espectacular simplemente, se ve super estable  -notworthy.gif

Muchas gracias CeRi_JL!   -hi.gif
¡Que bonito!  Si fuese mío estaría en el punto de "no retorno" de que se me volviese un desmadre selvático  Big Grin

¿Las "cintas" del fondo son Vallisneria nana? No me convencen las Cyperus Helferi que tengo (demasiado bajitas y lanzan demasiados estolones) e igual la cambio por esta.
(10-02-2025, 11:43 AM)Boa Peza escribió: ¡Que bonito!  Si fuese mío estaría en el punto de "no retorno" de que se me volviese un desmadre selvático  Big Grin

¿Las "cintas" del fondo son Vallisneria nana? No me convencen las Cyperus Helferi que tengo (demasiado bajitas y lanzan demasiados estolones) e igual la cambio por esta.

Muchas gracias Boa Peza!   -nosweat.gif

Qué va, es Cyperus Helferi…en mi caso crecen bastante, por lo que las voy podando periódicamente (elimino las hojas más largas o viejas), lo cual ayuda a mantenerla bajo control y reduce el número de estolones que saca (algunos tiene pegados a la superficie, lo que pasa es que pillan por la parte trasera y no se ven en la foto).
(10-02-2025, 02:52 PM)yano escribió:
(10-02-2025, 11:43 AM)Boa Peza escribió: ¡Que bonito!  Si fuese mío estaría en el punto de "no retorno" de que se me volviese un desmadre selvático  Big Grin

Muchas gracias Boa Peza!   -nosweat.gif

Qué va, es Cyperus Helferi…en mi caso crecen bastante, por lo que las voy podando periódicamente (elimino las hojas más largas o viejas), lo cual ayuda a mantenerla bajo control y reduce el número de estolones que saca (algunos tiene pegados a la superficie, lo que pasa es que pillan por la parte trasera y no se ven en la foto).

¡Vaya chasco! 

A mi se me quedan cortitas, no mucho más de 15-20 cms, y sacan más estolones que hojas diría yo, con lo q

con lo que no quedan muy estéticas. algo les faltará.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)