Actualizamos el post, que hay novedades...
Como ya os comentaba en la última actualización, el problema que me estaba encontrando con el abonado de AquaRio era que al no tener peces que generen compuestos nitrogenados en el acuario, la dosificación del NeoSolution 1 se me quedaba corta de nitrato y excesiva en cuanto al fosfato...de ahí los problemas iniciales con las algas y la dificultad para el establecimiento de la Montecarlo fundamentalmente, si bien también las Cryptocorynes y la Lobelia Cardinalis estaban mostrando un crecimiento casi nulo hasta la fecha.
Pues bien, hace unos 10 días comencé a aditar Nitrogeno de forma diaria, y suspendí temporalmente el NeoSolution 1 hasta consumir el posible exceso de fosfato que aún pudiera haber en el acuario.
En pocos días la Montecarlo y las Cryptocorynes comenzaron a mostrar un aspecto mucho mas saludable y por fin la Montecarlo está tapizando el frente del acuario (aún le falta, pero la diferencia es evidente).
A partir de ahora, mantendré el aporte diario de nitrógeno y comenzaré de nuevo con el NeoSolution 1, pero solo 2-3 veces en semana.
También he comenzado a aditar Neo Essence tras el cambio de agua semanal, una vez que todas las plantas ya están creciendo sanas y sin presencia de algas en el acuario.
Esto en cuanto al abonado, en cuanto a las
Caridinas Parapaensis, ya hay múltiples hembras ovadas en el acuario, y también he podido observar varias crias diminutas que deben estar escondidas entre los macizos posteriores, pero que al bajar el nivel de agua durante el cambio semanal se dejan ver por la parte delantera del acuario...si todo va bien, en unas semanas podré ir añadiendo más peces!
Y en cuanto a los
Parotocinclus Haroldoi, se encuentran perfectamente adaptados, y se les ve cada vez más activos durante el día, pero me preocupa porque no he visto que se acerquen ni al Calabacín ni a las pastillas de fondo para peces herbívoros con las que intento ofrecerles un suplemento al aporte de algas que puedan encontrar en el acuario, puesto que ahora mismo no hay más que biofilm en cristales y superficies.
De hecho no he vuelto a limpiar los cristales desde que los compré para no privarles de esa fuente de alimento, mientras no les vea comer otra cosa...de momento no parece que hayan perdido peso, pero por mi experiencia previa con los otocinclus dudo que con eso solo vaya a ser suficiente.
Veremos...
Y cuanto al estado del acuario, la novedad es que esta semana ya he introducido las plantas epyfitas
(Bucephalandras y Anubias) que tenía en el plantero emergido.
He de decir que tras 5 meses de cultivo en emergido estaban brutales de color, vigor y crecimiento...os pongo unas fotos antes de su introducción al acuario:
- Bucephalandra Angels Tears:
- Bucephalandra Mini Velvet:
- Anubias Petite y Pangolino:
- Anubias Mini Coin:
Y por último, os dejo con un pequeño vídeo para que podáis verlas ya en el acuario, y el estado del mismo: