¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NITRITOS POR LAS NUBES!!!
Respuestas: 12    Visitas: 2442
#1
Buenas, este domingo hice el cambio semanal de agua, el agua que eché ya tenia una concentración de 0,025 no2 y hoy le he hecho la prueba de los nitritos y me ha dado 0,2. A que se debe este cambio tan brusco?? mis canutillos son aquacil y estoy esperando a que me vengan unos de sera siropax que me recmendaron por el foro para incrementar más aún la carga biológica. Los canitillos ya llevan en ell acuario más de 4 o 5 meses. ¿Qué puede estar pasando?
#2
Cambia agua otra vez ya como medida de urgencia.

hay que analizar cambios que pueda haber habido en tu acuario ultimamente.

Algún cadáver en descomposición que no hayas visto..?
El filtro ha estado parado mucho tiempo?
está obstruido?
Mucha comida que te haya caido en un descuido?

la ficha del acuario con su rutina de mantenimiento sería util que la enlazaras aquí, y si no la tienes hecha.. pues ya estás tardando -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
EN mi firma tienes una ficha para copiar, rellenar ypegar aqui -good.gif
#3
Como te dice la compi Karo .
Cambia aguas y si puedes sifonar un poco , mejor.-good.gif
#4
Tipo de Acuario: Dedicado a oviviparos

Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 90 litros
Filtración: eheim 2213 lleva el filtro un par de meses montado
Tipo de sustrato: grava de grano medio
Iluminación: Un t8 de 16 w y t5 de 18w.
Habitantes: 3 guppys, 5 platys, 4 platys, más un montonazo de alevines.
Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento vivo congelado, granulos, alimento vivo y escamas. Les echo de comer 2 veces cada día.
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de un 40% o 50% de agua con sifonado. Cada 15 días limpieza de filtro.
Equipamientos extra: Utilizo un aireador.
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, helecho y musgo de java, rotala, anubia, rotundifolia, lenteja de agua,
Abonado: Sulfato de potásio cada cambio de agua, es decir, cada semana.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 7.5 a 8. Nitritos: El agua limpia que echo suele tener 0,025 no2, y cuando lleva unos cuatro dias sin cambiar sube a 0,2 no2.
Fecha del montaje: Hace 3 años, aunque el filtro tiene un par de meses.

Vale, mañana hago el cambio de agua, ya que hoy no me da tiempo Undecided sifono e intento mejorar los parametros, pero quisiera saber la solucción del problema. Puede ser por exceso de alevines? es que tengo más de 100 alevines, más los grandes que he puesto en la ficha y caracoles phisa y planorbis. Carga material solo tengo 750 gr en el filtro. He de decir que me parecen poco porosos esos canutillos, aunque ponen que son biológicos.

adultos tengo 6 mollys, 4 platys, 4 guppys***

adultos tengo 6 mollys, 4 platys, 4 guppys***

Sí, habia un cuerpo de un pez, que estaba enfermo y al final murio, lo he visto hoy pero no tenia pinta de estar mucho tiempo ahí. Quizas una guppy que tambien estaba enferma, ya que la compre asi de la tienda no la veo. Puede que sea la subida por ese cuerpo?
#5
Alguien que me ayude?
#6
Varias cositas..

La población no es que sea tan grande, pero veo fallitos..

son todo ovoviviparos,... alimentas con papilla casera y no tienes coridoras.. Dodgy, aunque sifones el fondo casi seguro que queda mucha materia orgánica sin digerir ahí que se te descompone.

Tampoco hay quien se coma los cadáveres (ancistrus, los caracoles son muy lentos), por lo que ese cuerpo ahí, ningún bien hacía.

El filtro dices que lleva dos meses... ¿cual tenías antes? ¿como cambiaste de uno a otro?

Cada 15 días dices que limpias el filtro... ¿como lo haces?
#7
¿Echas anticloro al agua del grifo antes de meterla en el acuario?

Creo que para vivipáros el filtro se te queda pequeño, ya que las poblaciones crecen rápidamente.
#8
El filtro que tenia antes tenia solo una bolsita de canutillos, porque era interno y no cabia mucho más. Lo que hice fue quitarlo y ponerle los canutillos al nuevo filtro, más otra bolsa más ya que en este si me cabian. La limpieza del filtro se la hacia cada quince dias, siempre con agua del acuario. Una vez quitada la mierda y el agua que estaba en el filtro metia todo otra vez y lo rellenaba con agua limpia de una fuente, echandole antes anticloro. Si, queda muchos restos por el acuario, aunque pensaba que se lo comian los caracoles, ya que tengo plaga. Entonces se recomienda tener con oviviparos ancistrus o corydoras para limpiar el fondo del acuario, no?
No se si se me quedará corto el filtro del acuario, pero como pone que sirve hasta acuarios de 200 litros y el mio tendrá 90 o un poco menos, por lo que es un poco más del doble del agua que tengo ¿no?
#9
¿Qué haces con las cargas filtrantes mientras limpias el filtro? No debes dejarlas nunca secas, siempre sumergidas en agua de acuario.

Luego el filtro rellénalo sólo con agua de acuario, nunca del grifo, aunque tenga anticloro, esa la usas para el acuario, pero no para echar directamente al filtro.

Y no limpies tanto el filtro, sólo cuando veas que pierde potencia.

Ese filtro vale para 100 l pero depende de lo que tengas y cómo lo manejes, para alimentar papilla y tener viviparos criando es pequeño, para alimentar escamas y tener un cardumen de tetras y otro de corys va bien, todo es relativo -pardon.gif
#10
Las cargas filtrantes las limpio con agua del acuario y las pongo en su cesta y justo después las rellenaba con agua limpia, no le daba tiempo a secarse. Vale a partir de ahora lo rellenaré con el agua del acuario. El filtro una vez al mes? Es que solia limpiarlo más a menudo porque siempre saco alevines y quiero rescatarlos jaja
Es que ahora cambiarme de filtro que me lo acabo de comprar y con lo que valen -nosweat.gif -fisch.gif
#11
Jaja, puedes abrir el filtro das las veces que quieras, pero no lo limpies más que cuando haga falta -good.gif

Puedes consumir más nitrógeno si pones más plantas y subes la luz, también puedes poner un prefiltro y así aumentas la capacidad filtrante (no necesitas más bomba, sólo más bacterias)
#12
O sea, si pongo un prefiltro, puedo quitar las esponjas de dentro del filtro y utilizar todo la capacidad del filtro para poner canutillos es lo que quieres decir?
#13
Eso mismo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: