Oído cocina! Soy principiante y supongo que hay muchas cosas que no sé, así que mil gracias por los consejos. Ahora contesto a las preguntas... pero tengo una duda, si limpio el filtro con esa frecuencia es porque pierde mucha fuerza en la salida de agua en cuanto está un poco sucio y no rompe la superficie del agua, así que me da miedo tener problemas de oxigenación a pesar del oxigenador conectado.
¿Qué motivos puede haber para que pase esto?
(12-09-2017, 05:38 PM)Robertolga escribió: Varias cosas a mi juicio:
Los peces muertos pueden aparecer mordisqueados por sus compañeros y es normal.
No nos contaste que lleva el filtro dentro ademas del perlon.....me refiero a que material biológico lleva.
El lavado del filtro cada 2'3 semanas es un error......deberías de limpiarlo cada 2-3 meses como muy pronto.
Sobra echarle bacterias en cada lavado de filtro.
Ese Paradigme de ATM es un producto a base de acido ascorbico, por lo tanto es un ácido que baja el Ph del agua.......comprueba que el ph no baje demasiado judto después de echar ese producto.
Puesto que me parece ver unas piedras calcáreas, el ph podría estar variando peligrosamente para los peces en los cambios de agua y con ATM.
Tampoco tienes el acuario muy plantado para evitat podibles picos de amonio.
El sol directo al acuario no mata, pero si que puede elevar la temperatura del agua si no te das cuenta, produciendo cambios todos los días con el consiguiente malestar para los peces.......además de la peor disolucion de O2.
Todo esto sin menoscabar una posible infección en lo que ya no me meto por desconocimiento.
Se me olvidaba.......ese tarro de cristal, que no se que tiene dentro, tiene un cierre metalico que se suele oxidar......deberias de retirarlo.
Incluso la decoración de resina puede ser tóxica
Muchas gracias por tus consejos!!