Oído cocina! Soy principiante y supongo que hay muchas cosas que no sé, así que mil gracias por los consejos. Ahora contesto a las preguntas... pero tengo una duda, si limpio el filtro con esa frecuencia es porque pierde mucha fuerza en la salida de agua en cuanto está un poco sucio y no rompe la superficie del agua, así que me da miedo tener problemas de oxigenación a pesar del oxigenador conectado.
¿Qué motivos puede haber para que pase esto?
(12-09-2017, 05:38 PM)Robertolga escribió: Varias cosas a mi juicio:
Los peces muertos pueden aparecer mordisqueados por sus compañeros y es normal.
No nos contaste que lleva el filtro dentro ademas del perlon.....me refiero a que material biológico lleva.
El lavado del filtro cada 2'3 semanas es un error......deberías de limpiarlo cada 2-3 meses como muy pronto.
Sobra echarle bacterias en cada lavado de filtro.
Ese Paradigme de ATM es un producto a base de acido ascorbico, por lo tanto es un ácido que baja el Ph del agua.......comprueba que el ph no baje demasiado judto después de echar ese producto.
Puesto que me parece ver unas piedras calcáreas, el ph podría estar variando peligrosamente para los peces en los cambios de agua y con ATM.
Tampoco tienes el acuario muy plantado para evitat podibles picos de amonio.
El sol directo al acuario no mata, pero si que puede elevar la temperatura del agua si no te das cuenta, produciendo cambios todos los días con el consiguiente malestar para los peces.......además de la peor disolucion de O2.
Todo esto sin menoscabar una posible infección en lo que ya no me meto por desconocimiento.
Se me olvidaba.......ese tarro de cristal, que no se que tiene dentro, tiene un cierre metalico que se suele oxidar......deberias de retirarlo.
Incluso la decoración de resina puede ser tóxica
Muchas gracias por tus consejos!!
El filtro tiene, de entrada a salida: 2 capas de esponja, 1 capa de las bolitas estas que no recuerdo como se llaman pero donde se supone que crecen las bacterias, combinadas con otras de ATM que creo que se llaman Matrix; 1 capa de carbón, 1 capa gruesa de perlón y 1 esponja arriba del todo.
Si el paradigm no viene bien, ¿qué anticloro me recomendáis para hacer los cambios de agua?
Las rocas... la grande de la derecha es decoración propia de acuario, pero no sé si es roca como tal o resina. El cocodrilo es supuestamente decoración de acuario de alguna marca buena (que no recuerdo) y la piedra blanca sí que es cogida en el mar y preparada antes de meter.
La decoración del tarro lleva desde el principio del acuario, y nunca había tenido problemas como estos. El metal es acero inoxidable y está demostrando no oxidarse de verdad. A la goma tampoco le veo cambios, pero si realmente hay que sacarlo lo haré.
Por último, sí es cierto que lo del sol me ha causado problemas cuando ha habido olas de calor, pero durante las 10 horas que está la tienda abierta siempre hay alguien comprobando la temperatura a cada rato y no hay variaciones... la temperatura se mantiene entre 25-28 grados.
(12-09-2017, 06:53 PM)Egg escribió: No conozco los barbos velo, tienen otro nombre o conoces el nombre en latín? Y por las fotos tampoco consigo reconocerlos, tienes un primer plano? En general los barbos pueden ser mordedores de aletas y colas largas (como las de los guppies), especialmente si no se mantienen en número suficiente o en espacios pequeños, aunque no debería provocar la muerte repentina de otros peces.
Esta es la mejor foto que he podido sacar... no conozco el nombre oficial, es lo que me dijeron en la tienda...
Tengo 3 de ellos, y por ahora no los he visto agresivos con otros peces...