12-06-2015, 08:44 PM
(Última modificación: 12-06-2015, 08:55 PM por
julian vacas.)
En Vallecas he medido PH 7 del grifo medidor electrónico , yo les tengo arena coralina para mantener el ph de 6/6,5 / 7 , los tratamientos del agua potable se hacen atraves de varios ramales de ahí las diferencias de PH de unas zonas a otras y suelen tener variaciones importantes en épocas de fuertes lluvias y bajos caudales , tanto de ph como nitritos y fosfatos al removerse las aguas pueden surgir de forma importante , medir el agua del grifo en esta época es importante incluso observar a los peces durante el cambio suelen dar muestra de malestar estar pendientes , cambios de menor cantidad y mas a menudo observando el comportamiento de los peces
yo ahora tengo alevines de disco y les hago cambios frecuentes pero lentos y de poca cantidad cada vez
Sugiero que este post este de portada permanente para que lo tenga en cuenta el mayor numero de personas y no ocasione disgustos importantes puede ocasionar algún desastre importante , al menos hasta que se estabilize el agua del grifo y si el agua sale co muchos nitritos para hacer los cambios previamente tratar dicha agua con productos para su eliminacion
Viendo esto, vivo en zona norte, así que me esperaré un par de días para hacer el cambio..
Gracias por avisar
Acabo de medir por si acaso el PH del agua del grifo en mi zona (Tetuán) y está entre 6,6 y 6,8 pero más cercano al primero, estimo por tanto que estará ligeramente por debajo del 6,7.
Hoy por la mañana, el agua sigue en PH 5 aquí, ya mosquea.
Es en tu zona, por que yo tengo incluso una puesta de discos tras el cambio de ayer
Hola, pues si es dificil, pero nio me extrañaria que tu lo consiguieras
Informo por si es de ayuda a alguien de mi zona
Hoy en sanse, zona limítrofe con alcobendas, ph 7, como siempre.
Lo curioso es que ya he aprovechado y he medido la del acuario que hace siglos que no lo hacía y anda en ...6!!!
Se ve que los ácidos de los restos de comida y tal la acidifican.
El KH por los suelos. 1
He hecho cambio de agua severo y ya el KH se ha corregido a 1 o 1.5
luego he subido el KH un grado más, hasta 2 o 2.5
El nuevo ph resultante ha quedado rondando 7, como downtrend lo he tenido